Descubre los tipos de danza que existen en la actualidad

Hoy en día existen muchos tipos de danza y baile. Te contamos algunos de ellos para que puedas elegir el estilo que más va contigo.

Dentro del mundo del baile, podemos clasificar los estilos y técnicas en tres grandes grupos: la danza, los bailes sociales y las danza urbanas. Todos pueden ser practicados de manera profesional y amateur y son compatibles entre sí. Es decir, la práctica de diferentes técnicas y estilos hará que tengas mayor dominio corporal y por lo tanto que mejores como intérprete en todos los bailes que practiques.

Danza

Ballet Clásico: la disciplina más antigua. Elegante y armonioso, su exigencia técnica te proporcionará una base para bailar cualquier otro estilo. Te ayuda con la higiene postural y te dotará de mucha fuerza y elasticidad.

Modern Jazz: una combinación de la técnica clásica, la moderna y el jazz. Posee gran virtuosismo técnico también, pero por lo que más destaca es por la importancia de la expresividad y la musicalidad. Es el estilo principal de todos los grandes musicales de ayer y hoy.

Danza Contemporánea: un estilo en constante evolución. Se nutre de diferentes técnicas y su punto fuerte es la expresividad de cada intérprete. Dentro de la propia danza contemporánea existen diferentes estilos, algunos se basan más en la técnica del ballet, otros en el trabajo de suelo y algunos en la improvisación. La variedad está asegurada.

Bailes Sociales

La mayoría de ellos se bailan en pareja, se pueden practicar a nivel de competición deportiva o simplemente como hobby. Algunos son de origen europeo com el Pasodoble y el Vals y otros son latinos como la Salsa, el Merengue o el Zouk. Gozan de gran popularidad en todo el mundo y se acostumbran a bailar tanto en fiestas populares como en encuentros organizados. Otro de estos bailes practicado internacionalmente en el Tango Argentino. Las milongas son noches donde los bailarines se pueden pasar horas bailando en pareja.

Danza Urbanas

Si bien los estilos principales son el Hip Hop y el Break Dance, hoy en día hay numerosos estilos nuevos. El Twerking, el Dancehall o el Shuffle son algunos de ellos. Aunque todos tienen su origen en culturas urbanas, cada vez se van codificando más. Puedes acudir a clases en academias de danza y baile o en plataformas online. Muchos de estos estilos también tienen competiciones internacionales y por supuesto, se sigue bailando en la calle.

Te invitamos a que pruebes clases de diferentes estilos y encuentres cuál es el que mejor va con tu personalidad y el que más te haga disfrutar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.