Ejercicios y pasos de Zumba para practicar en casa

pasos basicos de zumba

Como todos sabemos, cualquier actividad física es muy beneficiosa tanto para la mente como para el cuerpo. Al realizar ejercicio mediante el baile, se realiza un entrenamiento anaeróbico de media intensidad ideal para tu salud. Los ejercicios de Zumba están diseñados para perder peso, son fáciles de practicar, y tiene un gran número de beneficios

A su vez, las coreografías de Zumba son muy divertidas, ayudan a potenciar tu estado anímico y contribuyen a estar físicamente en forma. En Rebaila, disponemos de una escuela de Zumba 100% online que te permitirá aprender desde los primeros pasos de Zumba, aunque si ya dispones de un nivel más avanzado, tenemos clases nivel experto con las que podrás perfeccionar tu técnica mucho más.

Ejercicios recomendados de Zumba para mejorar que son de gran ayuda para mejorar

¿Te gustaría saber cuáles son los pasos básicos de zumba? ¿Qué ejercicios hacer para mejorar la coordinación y aprender las coreografías más rápido? En nuestro nuevo artículo te mostramos diferentes ejercicios de zumba, con los que luego avanzarás mucho más rápido en tus clases. 

En una clase de Zumba se utiliza un estilo musical con ritmos muy pegadizos, lo que te permite realizar un entrenamiento físico sin darte cuenta de ello mientras disfrutas bailando. ¿Qué tipo de música se usa? Las canciones que se utilizan en el Zumba tienen ritmos que suelen tener influencia del Cha Cha Cha, el merengue, la cumbia, ritmos caribeños, salsa, entre otros. Esto significa que dominando algunos pasos básicos de estos estilos, podrás mejorar en tus clases de Zumba.

Vayamos por partes:

pasos de zumba para principiantes

Precalentamiento para subir de pulsaciones y entrar en calor

El calentamiento es imprescindible en cualquier disciplina de baile, para ello, siempre empieza realizando algunos pasos muy básicos, que te ayudarán a disminuir el riesgo de lesiones.  Al inicio, se recomienda usar una melodía con un ritmo suave, que te permita calentar de una forma eficiente tanto las piernas, como los glúteos, los brazos, el cuello… en definitiva todas las partes del cuerpo.

Siéntete cómod@, pon tus temas favoritos y haz que el cuerpo empiece a coger temperatura.

Ejercicios de Zumba con base en el fitness

Entre los diferentes pasos del Zumba, encontramos los ejercicios más cercanos a la gimnasia, los cuales también se pueden practicar en una clase de aeróbic tradicional. En este contexto, los pasos de aeróbic que se practican en las clases de Zumba están ligeramente adaptados a la disciplina, ya que la base del Zumba es bailar, y los pasos de fitness se realizan de la misma forma, pero siempre bailando. Si dominas determinados ejercicios de fitness, conseguirás hacer los pasos de Zumba mucho mejor.

ejercicios de zumba en casa

Trabajo de “core” con movimientos específicos

El trabajo de core se centra en fortalecer los músculos abdominales, lumbares, de la pelvis y los glúteos; es un trabajo que fortalece todos los músculos de nuestro tronco. Gracias a ejercitar esta parte del cuerpo, es posible quemar la grasa de esta zona del cuerpo, la cual es la más difícil de quemar.

Sin duda, al ejercitar la parte del core, te ayudará a mejorar la respiración, fortalecer toda la musculatura de la espalda, y adquirir una mayor estabilidad. Además, si sufres dolor de espalda, o problemas posturales, estos pasos del Zumba te ayudarán a solventarlo.

Pasos con origen en el Merengue para principiantes de Zumba

Otro de los pasos básicos del Zumba, se inspira en el Merengue, este se suele realizar después de un buen calentamiento, dando pasitos al ritmo de la música. Es trascendental, en este tipo de pasos, realizar un movimiento de brazos de una forma circular. Puedes ver en muchos pasos de Zumba, equivalencias con pasos de merengue que ya conoces.

pasos de zumba fáciles

Los Pasos de Zumba inspirados en el Cha Cha Cha

Los pasos laterales, es uno de los pasos de zumba más comunes y que tiene muchas influencias del Cha Cha Cha. Se trata de deslizar el cuerpo hacia un lado, combinado con movimientos de sentadillas y con la ayuda de los brazos hacia delante (permite más estabilidad en el movimiento y tonificar los brazos al mismo tiempo).

Practica tus pasos y ejercicios de Zumba en las mejores coreografías

Sin lugar a dudas, los ejercicios del Zumba permiten fortalecer nuestro cuerpo, corregir problemas de espalda o posturales y SIEMPRE al ritmo de la música. ¿Mejor imposible, no? Practicar Zumba es divertido y es una de las mejores maneras de hacer deporte en casa. 

En Rebaila, disponemos de clases de Zumba online disponibles 24/7. Ponemos a disposición de los bailarines todos los niveles: básico, medio y uno más avanzado. 

¡Prueba Rebaila!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *