Beneficios del Zumba ¿Por qué bailar zumba es tan recomendado?

beneficios del zumba

¿Cuáles son los beneficios del Zumba y por qué todo el mundo quiere comenzar a bailar este estilo? El Zumba es una disciplina de baile que combina ejercicios aeróbicos y de fitness con diversos ritmos latinos: salsa, merengue, samba, cumbia o reggaetón. Esta mezcla sirve para que el bailarín haga mucho ejercicio y se mantenga en un muy buen estado físico, mientras se divierte y mejora su estilo y técnica de baile.

Estos solo son algunos de los motivos por los que, cada vez más, el Zumba es uno de los estilos más demandado en las escuelas de baile. En este artículo os explicaremos con detalle los beneficios de bailar zumba y por qué es tan recomendado para bailarines de todas las edades.

Beneficios de bailar Zumba

Tal y como introducíamos, sin duda bailar zumba tiene múltiples beneficios: sirve para ayudar al mantenimiento físico de nuestro cuerpo y la pérdida de peso, se trata de un estilo muy divertido y es muy fácil comenzar de cero, por lo que es apto para todo tipo de público.

A continuación, la lista de ventajas y beneficios de bailar zumba:

  • Tonificación: Gracias al Zumba, el bailarín o bailarina trabaja prácticamente todos los músculos del cuerpo (piernas, abdomen, brazos…). Sin duda el Zumba sirve para ganar fuerza y reforzar la tonificación muscular para todo tipo de perfiles, hasta para los que no realizan actividad física de manera concurrente.
  • Pérdida de peso: Much@s escogen el Zumba por tratarse de un estilo de baile que representa un gran ejercicio cardiovascular, siempre de una manera amena y divertida (mucho más que una cinta de correr o una bicicleta elíptica, ¿cierto?). Sin duda uno de los beneficios del Zumba a destacar. Realizando varias sesiones de Zumba a la semana (siempre acompañado de buenos hábitos) es posible ponerse en forma y estar más cerca de establecerse en peso deseado.
  • Coordinación: Las coreografías son variadas, pero durante varias clases aprenderás diferentes movimientos que te ayudarán a mejorar la coordinación. Con la práctica, pasos que te parecían complejos (o imposibles) te serán sencillos de realizar y te ayudarán a mejorar tu coordinación en general.
  • Beneficios del zumba a nivel emocional y cognitivo: Del mismo modo que otros deportes, el zumba ayuda al bailarín a liberar dopamina y serotonina, liberando los niveles de estrés y haciendo sentirse más relajado y feliz. Además, los alegres ritmos latinos que se bailan en este estilo, aportan beneficios para el cuerpo a nivel emocional y pueden servir para liberar emociones y tensiones acumuladas.
  • Estimula tu memoria: Las coreografías no son para profesionales, pero tienen cierta complejidad que hará trabajar a tu cerebro y estimular la memoria y capacidad de retención.
  • Postura: Uno de los beneficios del Zumba y de muchos otros estilos de baile, es que el trabajo físico realizado ayuda a corregir la postura corporal: espalda encorvada, arrastrar los pies, mirada. Sin duda después de varias clases de baile tu postura mejorará y caminarás con la espalda mucho más recta y en una postura más elegante.
zumba beneficios
  • Resistencia y flexibilidad: Está demostrado que realizar ejercicio aeróbico y cardiovascular, como el Zumba tiene muchos beneficios. Entre ellos, encontramos la mejora de la condición física y resistencia, mejorando la capacidad pulmonar y reduciendo la fatiga. Además, mediante determinados estiramientos y el propio desarrollo del baile, el cuerpo ganará en flexibilidad para tu día a día.
  • Controla la diabetes: Al tratarse de un ejercicio cardiovascular, el Zumba puede ayudar a controlar la diabetes. Ayuda a reducir los niveles de glucosa, uno de los beneficios del Zumba desconocidos por muchos, pero una excusa más para empezar a bailar.

¡Comienza a bailar hoy!

Sin duda, el Zumba no es un baile cualquiera, y tiene muchísimos beneficios para el cuerpo y la mente del bailarín o bailarina. Si quieres aprender Zumba, regístrate en nuestra escuela de baile online y comienza a probar nuestras clases virtuales.

Grandes profesionales te están esperando con las mejores coreografías, siempre desde nuestra plataforma en Rebaila.com, a la que podrás acceder dónde y cuando quieras, sin ningún tipo de límite.

Empieza tus clases de baile online con 7 días gratis, perfecto para probar nuestra herramienta avanzada para bailar desde casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *