¿Cuántas calorías se queman en una clase de Zumba?

calorias quemadas en zumba

La disciplina Zumba es una disciplina deportiva del fitness, que se imparte en clases dirigidas de baile, las cuales son muy dinámicas y divertidas. ¿Quieres saber cuantas calorías se queman en una clase de zumba? O…¿Por qué hay tanta gente que lo practica? Al bailar las coreografías que se utilizan en una clase de Zumba, permite poner el cuerpo en plena forma y quemar calorías al ritmo de la música.

Entonces, ¿por qué es tan pegadizo?, ¿qué tipo de música se utiliza en una clase de zumba? En las clases de Zumba se baila como entrenamiento, y es que los estilos musicales que se usan son en su mayor parte ritmos caribeños, mezclados con salsa, merengue, reggaetón, samba o cumbia.

Por otro lado, también se suelen usar músicas más centradas al fitness, las cuales son más para realizar repeticiones durante el baile.

Beneficios de practicar Zumba en tus entrenamientos

Los beneficios que otorga una clase de Zumba son muchísimos, ya sea para mejorar la salud física, como para estimular la parte emocional. Además, es un gran aliado para quienes buscan un deporte para liberar tensiones, un remedio natural contra el estrés, y facilita poder dormir mucho mejor. 

A nivel físico, practicar Zumba brinda la oportunidad de tonificar todo el cuerpo, y sobre todo las piernas y los glúteos. Por otra parte, se obtiene más resistencia, mejora el sistema cardiovascular, y facilita la eliminación de grasas del cuerpo. ¿Cuántas calorías se queman practicando Zumba? Te lo contamos un poco más adelante.

Además, el tipo de movimientos que se usan, permiten a personas con poca flexibilidad aumentarla. Claramente, es un potenciador de bienestar en todos los sentidos.

cuantas calorias se queman en una clase de zumba

Los movimientos de sus clases, están estudiados para ejercitar todos los músculos del cuerpo, ya sean las piernas, los glúteos, abdomen, brazos, o espalda. Y gracias a ello, es de los ejercicios más completos que puedes realizar. 

Al final, practicar Zumba es practicar deporte disfrazado, ya que las personas que lo practican se lo pasan en grande, y al mismo tiempo que bailan hacen deporte. Por esa razón, es una de las disciplinas fitness más demandadas por las personas que quieren perder peso, de una forma diferente y animada.

Por su parte, al ser clases dinámicas y divertidas, el porcentaje de abandono es inferior a otros deportes, y así logran estar el tiempo suficiente para poder ver resultados visibles. Con únicamente dos o tres clases de Zumba se pueden apreciar tanto mejoras, como resultados a nivel físico, proporcionando una motivación muy importante.

Entonces… ¿Cuántas calorías se queman en una clase de Zumba? 

En primer lugar, y antes de mostrar cuántas calorías se queman en una clase de Zumba, es importante conocer los factores más importantes. Factores que repercuten directamente en las calorías que se pueden quemar en una clase:

  • El peso de la persona.
  • La forma física o tono muscular que se tiene.
  • La edad.

Las sesiones de Zumba suelen durar unos 45 minutos, entonces, ¿cuántas calorías se queman en una clase? si la persona que realiza la actividad pesa entre 50 y 70 Kilos, se puede llegar a quemar unas 300 y 600 calorías

calorias zumba

Una dieta adecuada es imprescindible para quemar el máximo de calorías en Zumba

Si practicas Zumba, o tienes intención de hacerlo, y tu objetivo principal es perder peso o eliminar grasas, debes de saber que complementarlo con una dieta equilibrada potencia los resultados. La dieta debe evitar alimentos procesados o azúcares, y debe de ser rica en proteínas y minerales. En cualquier disciplina deportiva, la cual se practique para reducir peso, se debe mezclar con una dieta saludable, así se consigue eliminar las grasas, quemar más calorías,  al mismo tiempo que se mantiene el músculo fuerte.

Sin lugar a duda, al practicar Zumba se elimina un gran número de calorías, casi bien se podría decir que es una de las que más se consigue quemar. Pero, ¿sabes cuántas calorías se queman en una clase de zumba? Si quieres saber la respuesta, sigue leyendo, te lo mostramos con todo detalle.

Consejos para quemar calorías en Zumba

En Rebaila, recomendamos a nuestros usuarios que realicen las clases de Zumba online de una manera regular, incrementando el nivel de intensidad de una manera gradual, una vez se van aprendiendo los pasos, y mejoran el nivel físico. En poco tiempo, y con constancia, los resultados empiezan a verse. 

¿Te apetece realizar clases de Zumba online? En Rebaila, bailar nunca fue tan fácil, ya que tenemos la mejor plataforma online, para aprender a bailar Zumba desde casa, de una manera fácil, rápida y cómoda. Haz tu prueba de 7 días, estamos seguros que te va a encantar.

1 Comment

  1. Esta genial el aporte. Reciba un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *