Tomar clases de baile por primera vez

¿Estás pensando en tomar clases de baile por primera vez y no sabes por dónde empezar? Te damos algunos consejos para que puedas empezar por fin a bailar sin miedos ni preocupaciones.

Quizás llevas algún tiempo pensando que te gustaría aprender a bailar. Ya que has tomado esta excelente decisión, te vamos a ayudar a dar ese primer paso contándote algunas indicaciones que deberás tener en cuenta. Recuerda que la danza tiene muchos beneficios físicos y psicológicos así que no lo dudes más y apúntate a tu primera clase de baile.

¿Por dónde empiezo?

Lo primero de todo es buscar dónde vas a inscribirte. Puedes ir a una escuela de danza en tu ciudad o usar una plataforma online. Fíjate en qué estilos de baile ofrecen, navega por su web y redes sociales para poder hacerte una idea de cómo funcionan y asegúrate que los profesores son profesionales del baile.

Visita el lugar

Haz una visita a la escuela para poder conocer las instalaciones. Es importante que los espacios estén limpios, las aulas tengan un suelo adecuado para bailar, el personal trabaje de manera organizada y sobre todo que percibas un buen ambiente de baile. Si tu opción es una plataforma de baile online, deberás fijarte en la calidad de imagen de los videos y que los tutoriales dispongan de varios puntos de vista a través de diferentes cámaras.

Y ahora, ¿qué estilo elijo?

Igual tienes claro que quieres bailar pero no sabes muy bien qué estilo podría ser el tuyo. Puedes investigar en la redes sociales de la escuela que seguro tienen pequeñas grabaciones de las clases. También es frecuente que cuenten con un blog y te vayan explicando los diferentes estilos a través de sus artículos. Y por último, no tengas miedo. ¡Pregunta! Las personas encargadas te resolverán tus dudas y te ayudarán a encontrar tu estilo fácilmente.

El momento de inscribirse

Si decides apuntarte a tus clases de baile en una escuela de danza en tu ciudad, probablemente te ofrecerán unas clases de prueba. De esta manera podrás probar diferentes estilos, profesores y niveles. Si tu opción es una plataforma online, segura que tienes unos días de acceso de prueba y es una oportunidad increíble para conocer cómo funciona. Una vez hayas hecho tus clases de prueba, te queda hacer la inscripción mensual. Recuerda, la constancia es la base en el aprendizaje de la danza.

Y ahora que ya lo tienes todo, te recomendamos leer este artículo donde te damos otros consejos para tu primera clase de baile.

Esperamos que encuentres el estilo que mejor va con tu personalidad y que disfrutes muchísimo bailando sin parar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *