Saca todo el partido al reproductor avanzado de Rebaila

¿Eres nuevo tomando clases de baile online? Tanto si acabas de llegar como si ya has tomado alguna clase de baile desde una pantalla con esta guía te voy a ayudar a exprimir hasta la última gota de funcionalidad de nuestra herramienta más valorada: el reproductor avanzado de Rebaila.

La mayoría de las clases de baile online que encontrarás usan reproductores del estilo de Youtube o Vimeo, pero se por experiencia propia que no es suficiente para completar la experiencia de tomar clases de baile virtuales, créeme, los que estamos al frente somos todos bailarines y profesores de baile y danza y sabemos de qué hablamos.

Cambio de vista

Ver un paso o movimiento desde diferentes ángulos vale su peso en oro, no siempre el frente es el mejor punto de vista para entender cómo se mueve un brazo, se coloca el peso o se desliza un pie. 

Úsalo también para imaginarte que estás en una clase presencial y sigues al profesor desde atrás, y si eres un poco freak y tienes gafas de realidad virtual ya ni te cuento lo inmersivo de la experiencia.

Activa la cámara web

Vale, tomar clases online es genial, ¿pero cómo se que lo estoy haciendo bien? pues bueno, nosotros también tuvimos esa duda y que mejor que ponerte al lado de tu profesor o profesora de danza -aunque sea de manera virtual- para comprobarlo. 

La función consiste en que actives la cámara web y vayas siguiendo la clase al lado de tu profe, es como verse en un espejo de una clase de danza en la vida real pero disfrutando desde el lugar del mundo que elijas, y eso es un plus.

Modo espejo

No se si te ha pasado nunca, pero a veces la profesora dice “levanta la mano derecha” y en tu pantalla parece la mano izquierda, es raro y sucede mucho, si has hecho alguna videoconferencia e intentas bailar por Zoom o similar lo habrás experimentado, a mi me ha pasado y cuesta solucionarlo a nivel cerebral (¿alguien ha dicho cortocircuito?). La solución: activas el modo espejo y ves la clase como quieres, izquierda, derecha… Como la quieras ver tú.

Capítulos

Puedes ir directamente a una parte de la clase de baile en concreto si por ejemplo te has quedado a medias, si vienes de hacer otra clase y quieres saltarte el calentamiento o porque simplemente te apetece ir a un paso o movimiento específico, ¡tienes siempre el control! 

Así eliminamos el inconveniente de usar el scroll del vídeo (esa barrita que desplazamos en Youtube hasta el minuto y segundo que buscamos) hasta la parte interesante. 

Repite en bucle

Si un paso no te sale y quieres repetirlo, en una clase presencial a veces da cosilla levantar la mano para pedir que el profe lo repita y si aún así lo haces, lo pueden repetir 1-2 veces máximo para ti, más veces ya sería abusivo y por nuestra culpa el ritmo de la clase disminuiría. 

Con la herramienta bucle puedes repetir el mismo trozo hasta 100 veces o las veces que necesites para aprender correctamente un paso o movimiento. 

Regula la velocidad

Puedes bajar o subir la velocidad en todas las partes de la clase, muy útil si quieres repasar una parte que para ti es muy rápida o al revés, acelerar algo que para tu nivel es lento, ¡una herramienta polivalente para bailarines y bailarinas de todo tipo!

Combinado con el bucle es una pasada: repites un paso las veces que haga falta y bajas la velocidad para verlo poco a poco, la herramienta definitiva para captar ese movimiento que se te escapa.


¿Qué te ha parecido? Déjanos en los comentarios las herramientas que añadirías tú a la plataforma, y pregúntanos las dudas que tengas sobre su uso, responderemos encantados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *