Mi primera clase de baile, qué debo saber

¿Te acabas de apuntar por primera vez a una clase de baile? ¿No sabes cómo prepararte para ese día? Aquí te damos algunos consejos para que dejes atrás los nervios y las dudas y puedas disfrutar al máximo de ese primer día.

Cuando se comienza una actividad nueva, es habitual sentir ciertas inseguridades el primer día. Hay muchos aspectos que con la práctica te resultaran obvios y se convertirán en tu cotidiano, pero no nacemos aprendidos; así que vamos con algunos consejos para ese primer día de clase de baile.

Ropa y calzado

Es muy importante que sean los adecuados, tanto por comodidad como por seguridad. No necesitas comprar vestuario específico para tu primera clase. Deberás probar si estás a gusto en ese estilo o quieres intentarlo en otros. Asegúrate que sea ropa cómoda que te permita libertad de movimientos, no te haga rozaduras y transpire adecuadamente. En cuanto a tus pies, pregunta en tu escuela antes de ir a clase qué es necesario. Si te apuntas a danza contemporánea por ejemplo te pueden pedir que vayas en calcetines pero si vas a probar una clase de Commercial Dance tendrás que llevar unas zapatillas deportivas.

Puntualidad

Muy importante, el primer día y siempre. Si llegas corriendo justo en el momento que va a empezar la clase no tendrás tiempo para centrarte y focalizarte en la danza. Tu clase será mucho más productiva si llegas con tiempo suficiente para conocer bien la escuela por dentro, cambiarte con calma en los vestuarios, ir conociendo a la gente que estará contigo en clase, etc. También es necesario empezar a preparar el cuerpo antes de la clase con un pequeño calentamiento y algunos estiramientos. Si no tienes ni idea de cómo hacer esto no te preocupes, simplemente relájate y observa a tu alrededor; ya irás aprendiendo.

No te frustres ni abandones

El primer día puede ser muy caótico, seguro que recibirás mucha información al ser algo nuevo y pueda que tengas sentimientos de frustración, que es muy difícil, etc. No te preocupes ni te juzgues, piensa que el profe también ha tenido su primer día y se ha sentido igual que tú en ese momento. Respira profundo y continúa con la clase, no intentes aprenderlo todo en un sólo día y márcate pequeños objetivos. Sobre todo, no abandones la clase; es una falta de respeto para el profesor y los alumnos.

¿Qué más debo llevar?

Acuérdate de llevar agua para mantenerte bien hidratado. Si el clima es caluroso o el estilo que vas a probar es muy dinámico, una pequeña toalla para ir secándote el sudor te vendrá muy bien. Llévate también una pieza de fruta o un pequeño snack, seguro que con las calorías quemadas en esa primera clase tendrás hambre al acabar.

¿Y si mi clase es online?

Si vas a probar una clase de danza en una plataforma online, además de todo lo anterior también deberías:

-Comprobar la conectividad de Internet y la batería de los dispositivos que vayas a utilizar (tablet, ordenador, auriculares inalámbricos, etc.)

-Conectar todo unos 10 minutos antes de que empiece la clase si es en directo, la tecnología a veces es complicada.

-Asegurarte de que cuentas con un espacio despejado para poder bailar, hay que evitar golpearse el cuerpo y romper objetos.

-Avisar a las personas con las que convivas de tu horario de clase, podrías estar bailando una frenética coreografía y si alguien entra de repente podría llevarse una patada tuya.

Y recuerda, no tengas miedo a preguntar cualquier duda. Todos tuvimos una primera clase de baile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *