West Side Story 2021, “Amor sin barreras”

West Side Story 2021 o conocida en España como “Amor sin barreras”, es el remake cinematográfico del gran musical de los años 60. Te contamos todos los detalles.

Esta nueva versión de West Side Story está dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Ansel Elgort y Rachel Zegler. Está película empezó a ser ideada en el año 2014 pero no sería hasta julio de 2019 que se empezase a rodar. Su estreno estaba programado para para el 18 de diciembre de 2020 pero se retrasó un año entero debido a la pandemia de COVID-19.

Steven Spielberg tenía 10 años cuando la primera versión cinematográfica fue estrenada y en su momento le hizo disfrutar y evadirse de la discriminación que sufrí debido a sus orígenes judíos. Ahora, con su propia versión de la película pero manteniéndose fiel a la original, rinde homenaje a uno de los grandes musicales de la historia.

West Side Story nace como un musical para Broadway creado por Leonard Bernstein y Stephen Sondheim. En el año 1961 se crea la adaptación cinematográfica dirigida por Robert Wise y coreografiada por Jerome Robbins.

La historia es una adaptación de la popular “Romeo y Julieta” del dramaturgo inglés William Shakespeare. Transcurre en el Nueva York de los años 60 y retrata las fricciones entre las pandillas callejeras del momento. Tony y María son dos jóvenes que a pesar de pertenecer a bandas rivales se enamoran intensamente.

En esta nueva versión, la música de Leonard Bernstein fue adaptada por el compositor David Newman y Gustavo Dudamel se encargó de dirigir la Orquesta Filarmónica de Nueva York para la grabación de la nueva banda sonora.

La coreografía esta vez estuvo de la mano del joven coreógrafo Justin Peck, actual bailarín asociado al New York City Ballet. Cuando contaba con tan sólo 15 años, comienza sus estudios en la School of American Ballet. Tres años después ingresa en la compañía neoyorquina como aprendiz, en 2007 forma parte del cuerpo de baile y en 2013 ya es promovido a bailarín solista. Tiene la oportunidad de bailar repertorio de grandes artistas del mundo de la danza, George Balanchine, Jerome Robbins, Benjamin Millpied…

En 2008 se estrena como coreógrafo, desde entonces ha creado más de 25 piezas para importantes compañías como la Ópera de Paris, LA Dance Project, San Francisco Ballet o Northwest Ballet por citar algunas.

Hoy en día está considerado como uno de los nuevos talentos más prometedores de la danza en Estado Unidos. Su carrera es imparable, además de coreografiar para diferentes compañías como comentábamos antes, también colabora con artistas del mundo de la música como Sufjan Stevens o Philip Glass, artistas visuales y diseñadores como Dries Van Noten. En el mundo de la moda también ha trabajado para Vogue o Harper´s Bazaar y West Side Story no es us primera película, también ha colaborado con Sofía Coppola y Damien Chazelle.

Con tan sólo 35, tiene mucha carrera por delante…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres aprender a bailar?

✅ 100% online
✅ Clases ilimitadas
✅ Múltiples estilos
✅ Todos los niveles

▶ PRUEBA GRATUÍTA DE 7 DÍAS◀