La colección cápsula de Zara junto al NYCB

La empresa española de moda Zara, lanza una colección cápsula de prendas en colaboración con el New York City Ballet.

La marca del grupo Inditex acaba de presentar con el inicio de este nuevo año, una colección cápsula inspirada en el mundo del ballet. La encargada de diseñar las prendas ha sido Vanessa Beecroft y las bailarinas del prestigioso New York City Ballet han sido las modelos encargadas de presentar la colección. Por cierto, las fotografías de la campaña promocional han sido hechas por la propia diseñadora.

La colección se inspira en la danza, tanto en lo que ocurre en la sala de ensayos como en lo que ocurre encima del escenario. Por ejemplo, nos podemos encontrar con unos leggins de lana y alpaca, prenda habitual utilizada por las bailarinas durante los primeros ejercicios de calentamiento. Relacionado con la sala de ensayos también han sacado prendas de punto como jerseys o la clásica chaqueta corta sin botones y anudada a la cintura, conocida en el vocabulario francés del ballet con el poético nombre de “cache-couer”. La paleta de colores predominante en estas prendas está formada por blancos, crudos y grises.

En cuanto a las prendas que se inspiran en la parte más teatral del ballet, podemos encontrar mayor deconstrucción. Los colores principales son los tonos nude y el negro y los tejidos que más abundan son la lycra y el tul. El patronaje combina prendas ceñidas al cuerpo y prendas con diferentes volúmenes. Podemos encontrar en la colección un conjunto de short y top claramente inspirado en el lago de los cisnes, sólo que en lugar de plumas; el volumen en estas prendas es creado a través de flores textiles en relieve. Vestidos lenceros, mallas enterizas o vestidos confeccionados enteramente en tul son otras de las propuestas de esta colección.

Vanessa Beecroft ha sido la encargada de diseñar esta colección y de hacer las fotografías de la campaña promocional. Esta artista italiana afincada en Nueva York, viene desarrollando una multifacética carrera. Nació en Génova en 1969 y estudió arquitectura, lingüística y Bellas Artes.

Se ha constituido en una de las figuras claves del panorama artístico actual en Nueva York. Su trabajo habitual está formado por performances en vivo dónde el cuerpo femenino es el sujeto principal. Interviene espacios colocando a numerosos grupos de mujeres en ellos para hablar de la anorexia, el tratamiento del cuerpo de las modelos en el mundo de la moda o la visión tiránica de la sociedad sobre todo lo relacionado con el cuerpo y la feminidad.

No es su primera incursión en el mundo de la moda. Ha hecho varias colaboraciones, entre ellas para  “Skims”; la marca creada por Kim Kardashian.

Esta colección cápsula de Zara ha sido lanzada en España, Reino Unido, Francia, Rusia y Estado Unidos y ha tenido una gran acogida. Muchas prendas se han agotado o quedan pocas existencias, no te quedes sin tu prenda favorita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres aprender a bailar?

✅ 100% online
✅ Clases ilimitadas
✅ Múltiples estilos
✅ Todos los niveles

▶ PRUEBA GRATUÍTA DE 7 DÍAS◀