Vacaciones bailongas: Brasil

¿Deseas unas vacaciones de lo más bailongas? Te proponemos Brasil como destino y te explicamos cuáles son los bailes más populares que puedes practicar allí.

Brasil es uno de los grandes destinos vacacionales de América por muchos motivos. Su naturaleza, su cultura, su gente… Y la danza y el baile son un pilar fundamental en las tradiciones y fiestas de este país. Si estás planeando unas vacaciones bailongas, éste podría ser tu destino. Veamos qué bailes podríamos aprender durante nuestro viaje.

Samba

Sin lugar a duda es el estilo de baile más conocido. Tiene su origen en las danzas africanas principalmente gracias a la migración de la tribu Bantú. Empieza a bailarse en las ciudades de Brasil a finales del siglo XIX y es a principios del siglo XX cuando se populariza extensamente. Hay varios tipos de Samba que presentan diferentes particularidades. Por ejemplo, la “Samba no pé” es el estilo que se baila en los desfiles del Carnaval de Brasil y de otras ciudades del mundo.  La “Samba de Gafieira” aparece en 1940 y tiene similitudes en el movimiento de las piernas con el vals y el tango.  La “Samba Axé” es un estilo muy lúdico y que siempre está completamente coreografiado. A menudo los movimientos interpretan las letras de las canciones por lo que es una variante en constante evolución. Y la “Samba Rock” es la que se baila en las discotecas de Sao Paulo.

Lambada

Surge en la ciudad de Pará en la década de 1980. Tiene influencias de la cumbia y el merengue y su nombre hace referencia a la palabra “látigo”. Esto es debido a que al bailarla se hacen movimientos ondulatorios con el cuerpo y con los brazos. Su gran popularidad llega en el año 1989 gracias al grupo musical “Karima” y su canción “Chorando se foi” (como curiosidad te contamos que se trata de un plagio de la canción “Llorando se fue” del grupo Boliviano “Los Kjarkas”).

Capoeira

En realidad se trata de una combinación entre danza y artes marciales. Fue creada por los descendientes africanos que habitaban el Brasil del siglo  XVI y tiene mucha similitudes con taekkyon coreano. En 2014 fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Si bien es sus orígenes era un arte que se transmitía en secreto, de padres a hijos y de maestros a discípulos; hoy en día hay infinidad de academias y escuelas dónde poder aprender.

Bossa Nova

Este estilo se baila en parejas de forma muy sensual. Las rodillas se mantienen ligeramente flexionadas mientras se balancean rítmicamente las caderas. La pareja de bailarines van dando pasos hacia delante y hacia atrás mientras mantienen la mirada clavada en los ojos del otro.

Con todo lo que te hemos contado ya sólo te queda comprar los billetes y hacer las maletas.

¡Disfruta de tus vacaciones bailando!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres aprender a bailar?

✅ 100% online
✅ Clases ilimitadas
✅ Múltiples estilos
✅ Todos los niveles

▶ PRUEBA GRATUÍTA DE 7 DÍAS◀