Tipos de Baile Moderno: Estos son los bailes modernos que deberías conocer

tipos de baile moderno

De entre todos los tipos de baile disponibles, el baile moderno es un estilo que ayuda al bailarín a lanzarse y coger ritmo en su progresión como artista. Al igual que en otros estilos, como el clásico, los bailes de salón y otras disciplinas, en los bailes modernos la coordinación es clave para mejorar y seguir aprendiendo.

¿Qué es el baile moderno?

El baile moderno es un tipo de baile que destaca por su creatividad y por no cerrarse a unos tiempos concretos en sus coreografías. Esto hace que dentro del baile moderno sea posible crear infinidad de variaciones de una misma coreografía o adaptar pasos de diferentes estilos en un mismo baile. Sin duda, las posibilidades son infinitas.

Tipos de baile moderno

Dentro del baile moderno, podemos encontrar muchísimos estilos y tipos de bailes modernos que poseen sus propias particularidades. Dentro de cada estilo, se encuentran sus propios pasos característicos que poseen elementos diferenciadores entre uno y otro.

A continuación, los tipos de baile moderno más comunes y populares en la actualidad:

  • Electrodance: Baile relacionado al estilo de música electrónica, que marca el ritmo de pies y del cuerpo para crear coreografías totalmente eléctricas. El estilo del bailarín suele ser moderno y arriesgado, utilizando normalmente gafas, gorras y otros accesorios para dotar a este baile de un estilo urbano y moderno.
baile moderno
  • Hip Hop: El baile urbano estadounidense por excelencia. El hip-hop es un baile callejero que se caracteriza por una gran sincronización con la música y la necesidad de una coordinación, adaptando movimientos geométricos con cualquier parte del cuerpo. ¿Quieres aprender a bailar hip-hop? En Rebaila puedes mejorar tu estilo y bailar hip hop desde tu propia casa, sin ningún tipo de límites.
  • Funky: Sin duda uno de los bailes más de moda y con más ritmo, un ritmo que hace disfrutar al bailarín y cautiva a los espectadores. El Funky surgió en los años 60, pero evoluciona constantemente y continúa actualizándose a las tendencias actuales. El estilo del bailarín se caracteriza por una moda ancha y deportiva.
  • Popping: El popping es un estilo que deriva del funk y se caracteriza por sus movimientos basados en contracciones musculares de las diferentes partes del cuerpo. Para bailar popping es necesario un gran sentido del ritmo, pues los movimientos son rápidos y deben ser exactos al ritmo de la música.
tipos de baile
  • Otros estilos de baile moderno: Jumpstyle, shuffle y otros. Existen multitud de estilos específicos de baile moderno con características propias. Muchos de estos bailes tienen sus coreografías específicas y unos movimientos exagerados que hacen llamar la atención del espectador y son sin duda muy entretenidos para el bailarín. Saltos rápidos, movimientos de manos, deslizamientos tipo moonwalk, entre muchos otros.

Aprende los tipos de baile que más se adecuen a tus gustos

¿Ya conocías todos estos tipos de baile moderno? ¿Cuál te llama más la atención? ¿Los has bailado alguna vez? Si te animas a aprender alguno, en Rebaila puedes disfrutar de la experiencia de aprender a bailar desde tu casa en una academia de baile profesional.

Sin duda, una manera única de comenzar a bailar, perfeccionar tus movimientos y mejorar la coordinación al ritmo de la música.

En Rebaila tienes disponibles clases de baile online de múltiples estilos en las que puedes aprender sin límite: hip hop, reggaetón, sexy style, zumba… entre muchos otros.

¡Descubre nuestra plataforma para aprender a bailar!

empieza a bailar hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres aprender a bailar?

✅ 100% online
✅ Clases ilimitadas
✅ Múltiples estilos
✅ Todos los niveles

▶ PRUEBA GRATUÍTA DE 7 DÍAS◀