Los bailes más populares de Tik Tok

Tik Tok es la red social en la que más se baila. Conozcamos cuáles son las coreografías del momento.

En otro artículo hablábamos de los estilos de baile más populares. Ya mencionábamos la afición cada vez más popular de bailar delante del teléfono móvil para grabarse y compartirlo en redes sociales. La plataforma donde más se baila es sin duda Tik Tok. En los últimos meses el número de usuarios no deja de crecer y los videos relacionados con la danza también.

Esta red social es de origen chino y en 2018 se fusiono con musical.ly. Tras esta unión y con la llegada del primer confinamiento el uso de la aplicación subió como la espuma y su contenido se llenó de videos de gente bailando en sus casas.

Nos encontramos con pequeñas coreografías de 20 segundos. Se utiliza música la mayoría de las veces recién salida al mercado y se denominan “challenges”. Se convierten en “retos” virales con los que al subir tu video bailando, retas a tus seguidores a que se graben con la misma coreografía. Esto hace que las reproducciones de las canciones se multipliquen a cada segundo y por eso, muchas veces son los propios artistas musicales quienes lanzan estos retos a sus seguidores.

Veamos algunos de los bailes más populares:

“Savage Love” de Jason Derulo

El artista creó esta canción específicamente para convertirla en un challenge de TikTok. La melodía se inspira en “Laxed” de Jawsh 685 y se ha convertido en una de las canciones más bailadas este verano. Una sencilla combinación de brazos combinada con movimientos sensuales de las caderas.

“Love Story” de Taylor Swift versión de Disco Line

“Love Story” es una canción que Taylor Swift publicó en 2008. Y Disco Line es un productor de tan sólo 22 años que hizo un remix de ella y consiguió su primer hit viral en las redes. En este challenge a menudo se coloca la cámara en movimiento y se busca un golpe de efecto al ritmo de la música.

JLo Challenge

Varias de sus canciones remezcladas son la excusa perfecta para creerte una gran diva del pop y mostrar el dominio de tus caderas. Además, con los efectos y filtros propios de TikTok podrás multiplicar tu presencia en la pantalla y brillar como nunca.

La caminata de Kunno

Este Challenge fue lanzado por un usuario de la red social. Kunno es un influencer mexicano que compartía en Instagram contenido sobre maquillaje, moda y por supuesto baile. Lanzó un reto a sus seguidores. Si conseguía llegar a los 100.000 seguidores prometió que se abriría cuenta en Tik Tok. Y lo consiguió. De ahí surge la “Caminata de Kunno”, consiste en parecer que estas caminando hacia delante mientras suena la canción 4k de El Alfa, Darel y Noriel. En la última parte hay una coreografía  bastante rápida de brazos y torso. Hasta la mismísima Thalía se atrevió con el reto.

Estos son algunos de los retos que circulan por Tik Tok. Hay coreografías más sencillas y más complicadas. Si quieres mejorar y perfeccionarte para bailar los challenges más complejos o, por qué no; lanzar los tuyos propios, no dudes en apuntarte a clases de baile.

1 Comment

  1. Esta genial el aporte. Un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *