Los bailes que están de moda hoy en día

Las preferencias a la hora de bailar van cambiando por épocas. Muchas veces la popularidad de los estilos va unida a los tipos de música. Veamos los bailes que están de moda hoy en día.

Bailar es una actividad social y la forma de hacerlo ha ido cambiando a lo largo de la historia. Hace años el momento de bailar en pareja ocurría en las fiestas y verbenas populares y la gente se cogía de las manos para marcarse un pasodoble.

Hoy seguimos bailando en fiestas, pero también nos llegan estilos de otros continentes que aprendemos en las escuelas de danza y a través de internet con video tutoriales y plataformas online. Además, también bailamos delante de nuestro teléfono móvil compartiendo nuestras coreografías en redes como Tik Tok o Instagram con miles de personas en todo el mundo.

Twerking.

Ha pasado tiempo ya desde que Miley Cirus escandalizara a la opinión pública con el movimiento de sus caderas. El Twerking proviene de las danzas populares africanas. Se trata de una versión norteamericana del perreo latino en el que juego de caderas adquiere mayor complejidad.

Waacking.

Surge en la década de los 70 en la ciudad de Los Ángeles dentro de la cultura LGTB. Su característica principal es el movimiento rotativo de los brazos, la postura y el énfasis en la expresividad. Este estilo proviene del “punking” y fue el bailarín Jeffery Daniel quien le dio el nombre y la forma actual.

Shuffle.

Se cree que el origen de este frenético baile se encuentra en el claqué, en algunas danzas tradicionales africanas y en las orquestas estadounidenses de los años 20. Aparece entre los años 80 y 90 dentro de la escena Rave australiana. Este estilo se centra en complejas coordinaciones de movimientos con los pies.

Salsa.

El baile latino por excelencia que nunca pasa de moda. Ya sea de competición o simplemente por el placer de bailar en pareja. Un baile pasional en el que la comunicación con tu pareja es imprescindible.

Heels.

Bailar sobre tacones de vértigo sensuales y atrevidas coreografías. Desde hace unos años, este estilo irrumpió con fuerza y ha llegado para quedarse. Además, gracias al grupo musical Kazaky y su colaboración con Madonna y al coreógrafo francés Yannis Marshall; bailar sobre altos tacones también está de moda entre los chicos.

Funky.

Un estilo que nace en plena era disco en los 70 que nunca pasa de moda. Sólo necesitas muchas ganas de disfrutar, altas dosis de energía y brillar como una bola de discoteca.

Bachata.

Se trata de otro de los estilos latinos más populares. Proviene de República Dominicana, y al igual que la salsa, trabajarás una gran conexión con tu pareja de baile expresando grandes dosis de sensualidad.

Elige cuál es el estilo que más se adapta a ti, apúntate a clases en tu escuela de danza  o en una plataforma online y si te apetece; sube tus coreografías a las Redes Sociales y comparte tu pasión con el mundo entero.

2 Comments

  1. Muy buen aporte, muy recomendable! Reciba un cordial saludo.

  2. Buenísimo el aporte. Reciba un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *