Kyle Hanagami es el coreógrafo de Chanel para Eurovisión

Kyle Hanagami es el coreógrafo que se ha encargado tanto del videoclip como de la actuación en directo de Chanel, la representante española de Eurovisión 2022.

¿Quién es Kyle Hanagami?

Este coreógrafo y director creativo tiene tan solo 35 años y vive en la ciudad de Los Ángeles. Ha estado más de 10 años trabajando como profesor de danza en 3 de las más prestigiosas escuelas de baile de su ciudad. Debbie Reynolds Dance Studio, Movement Lifestyle y Edge Performing Dance Center. En realidad empezó los estudios de medicina en la Universidad de Berkley, pero en el campus entró en contacto con diferentes grupos de baile de competición de diferentes estilos. De ahí que en sus trabajos fusiones técnicas y estilos como las danza urbanas, la danza contemporánea y los ritmos latinos. Finalmente decidió abandonar los estudios universitarios para dedicarse profesionalmente a la danza, y parece que ha sido una buena decisión.

Trayectoria

Actualmente es uno de los coreógrafos internacionales más solicitados. Sus clases  de danza empezaron a llenarse por una parte gracias a las redes sociales. Su canal de Youtube tiene más 4 millones de suscriptores y en Instagram goza de 1,6mm. Luego llegarían las coreografías para  programas televisivos como “X Factor” y “Cómo rockear” del canal Nickelodeón. 

En su experiencia puede presumir de haber trabajado para Jennifer López, Britney Spears, Black Eyed Pies y Arianna Grande, por citar sólo algunos de los grandes artistas que han solicitado su labor artística. También ha colaborado con marcas como Calvin Klein, Google, Nike, Disney…

De ascendencia asiático-americana, uno de los estilos que domina a la perfección es el K-Pop.

Chanel

La artista que en estos momentos está disfrutando del buen hacer de Kyle Hanagami es Chanel Terrero. Nació en La Habana, Cuba; pero a la edad de los 3 años se trasladó a un pueblo cercano a Barcelona. Tras sus primeras experiencias en el mundo de la gimnasia artística, en seguida se decantó por las clases de baile y más tarde por la canción y la interpretación. Fue bailarina de Shakira en los MTV Awards y participó en los musicales “Mamma Mía” y “El Rey León”.

La coreografía para Chanel en Eurovisión

El popular certamen de canción tendrá lugar el próximo 14 de mayo en la ciudad italiana de Turín. Evidentemente aún no sabemos nada de cómo será la performance, pero sí tenemos un pequeño adelanto para abrir apetito con el videoclip recién estrenado.

“SloMo” es el título de la canción y en la pieza audiovisual podemos ver siluetas a contraluz, una sensual y enérgica coreografía… ¡Mucho agua! ¿Harán un guiño a la emblemática actuación de Ruth Lorenzo en el año 2014?

Sólo nos queda esperar hasta el Sábado 14 de Mayo y desearles mucha suerte a Chanel, Kyle Hanagami y al resto del equipo artístico y técnico que los acompañan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres aprender a bailar?

✅ 100% online
✅ Clases ilimitadas
✅ Múltiples estilos
✅ Todos los niveles

▶ PRUEBA GRATUÍTA DE 7 DÍAS◀