Ballet Clásico para adultos, nunca es tarde

¿Es el ballet clásico una disciplina de danza para adultos? ¿Te interesa la danza clásica o te gustaría aprender ballet, pero nunca lo has practicado? ¡Nunca es tarde para hacer lo que te apasiona! En este artículo profundizaremos sobre qué es el ballet clásico y por qué desde Rebaila también recomendamos a los adultos.

¿Qué es el ballet clásico?

El ballet clásico o también denominado danza clásica, un estilo surgido en la época del Renacimiento, con el paso del tiempo los movimientos se han ido perfeccionando y modernizando, aunque siempre ha sido un estilo muy conservador. 

La concentración y la constancia son las principales características que debe tener un bailarín para poder ejecutar los movimientos corporales, también se debe trabajar la elasticidad y la fortaleza. 

Se podría decir que el ballet clásico habitualmente se ejecuta al ritmo de repertorios de música clásica, y de ahí viene su nombre, “Ballet” ya que permite hacer referencia a la pieza musical, por ejemplo, el Ballet Ruso y el Lago de los Cisnes de Tchaikovsky.

Tipos de danza clásica

Existen varios tipos de danza clásica:

  • Ballet cortesano, se caracteriza por mezclar música, canto, escenografía, coreografía y poesía. Y como su propio nombre indica lo bailaban los cortesanos, la familia real y bailarines profesionales, que actuaban habitualmente en conjunto. 
  • Ballet de acción, consistía en un espectáculo narrativo que se transmitía a través de una coreografía, es por ello que también es denominado Ballet-pantomima. 
  • Ballet romántico, esta tipología surgió para sustituir el ballet-pantomima, buscaba revolucionar el arte y romper la tradición. Decantándose hacia la magia, el exotismo y la sensualidad. 

Ballet clásico en adultos, ¿por qué no?

Aunque parezca que es un estilo que requiere mucho compromiso, todo el mundo es apto para empezar a aprender, y la edad no debería suponer un problema. Es por ello, que en Rebaila ofrecemos clases de ballet clásico para adultos, adaptadas a cualquier nivel.  

En muchos casos, se piensa que para practicar la danza clásica es necesario tener unas características físicas concretas, pero únicamente se debe estar motivado y tener muchas ganas de aprender. El ballet clásico es una actividad física y de gran belleza, que puede aportar cualidades como la elasticidad, la precisión de movimientos y mejora de la coordinación. Y aunque parezca difícil e imposible, y perfecta para adultos. 

Rebaila y el Ballet clásico

La danza clásica es perfecto para ponerse en forma, para buscar seguridad en nosotros mismos y para intentar llevar una vida sana. Parece imposible, pero la edad no debería ser un impedimento si es lo que realmente queremos. La ventaja de las clases de baile online de Rebaila es que no tienes que asistir presencialmente, y las clases son desde TU casa, así que no hay vergüenza válida para no poner en práctica aquello que te gusta, en este caso, la danza clásica. 

La Escuela de baile online Rebaila te permitirá quitarte la vergüenza y los prejuicios, ejercitarte y ponerte en forma realizando clases de danza clásica adaptadas a tu nivel y con la mano de las mejores profesionales, Alicia Alonso y Alma Steiner. Sí, el ballet clásico para adultos está de moda. 

¡Qué la edad es solo una excusa! Prueba 7 días gratis con Rebaila y aprende, ponte en forma y desconecta. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *