Soy principiante: qué estilo debo escoger

Empezar a bailar por primera vez te deja con la duda de por donde empezar. Pues bien, hoy te ayudo a decidirte si te has bloqueado escogiendo qué clases escoger para empezar a bailar.

He visto algo que me gusta

Quizás has visto un videoclip, o alguien te ha recomendado un estilo. Bien, empecemos por ahí. Seguramente si es un videoclip actual, los bailes que mejor encajarán serán commercial dance, reggaetón, sexy style y similares. Si el baile era con tacones entonces estaremos hablando de heels. 

Por otra parte, si un amigo o amiga te ha recomendado un profesor o baile concreto, solo debes entrar y tomar esa clase a ver si encaja contigo. Si vas a una escuela presencial tendrás que probablemente pagar la primera clase, pero si tomas la clase de baile online con Rebaila tienes los 7 primeros días gratis, de sobras para encontrar el baile que más te guste.

No se por donde empezar: solo se que quiero bailar

Oye y no te falta razón. Empezar a bailar es algo bueno para ti: haces ejercicio, disfrutas y además aprendes algo que aporta creatividad, por lo que no es necesario querer bailar algo en concreto. ¡Un aplauso por todos los que quieren bailar sin saber por donde empezar! 

Llegados a este punto y para no llevarte un chasco, te ayudará identificar aquella música con la que eres más afín. Como he dicho en el punto anterior, si lo tuyo es Beyoncé, Rosalía o similar tiras más para la parte urbana. Si tomas clases en Rebaila te recomendamos usar el filtro para ver las clases ordenadas por los nombres de las canciones. Entra en una que te guste y sobretodo (detalle importante) que sea de nivel básico ya que estás empezando.

Si eres más alternativa/o, igual el k-pop (pop coreano) te encaje. Otras personas prefieren la paz y armonía que proporciona la parte más de danza. En este grupo encontrarás danza clásica (ballet), danza contemporánea y jazz. Creo que no hace falta que explique el ballet, pero por si acaso una imagen vale más que mil palabras:

La danza contemporánea es algo muy emocional y técnico, y si nunca has bailado nada en tu vida igual te asustas con las clases básicas de contemporáneo. Si es posible, te recomiendo que empieces por un programa de iniciación a la danza contemporánea o que empieces por otros bailes para luego venir de nuevo a probar.  

Si te ha quedado alguna duda, aprovecha y cuéntame en los comentarios para que pueda ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *