Sexy Style, qué es y cómo ponerlo en práctica

aprender sexy style

El Sexy Style está siendo totalmente tendencia estos últimos años, y lo seguirá siendo en 2022. Aunque por el nombre no lo reconozcas, probablemente habrás visto a tus artistas favoritas ponerlo en práctica en los escenarios y videoclips de sus canciones, como Rihanna o Beyoncé, que suelen integrarlo en sus espectáculos. 

También se conoce como sensual dance y es una variación más femenina y suave del new style, que a su vez forma parte del estilo Hip Hop. 

¿Quieres saber más sobre este estilo? ¿Quieres poner en práctica el sexy style? Sigue leyendo este artículo, te contamos todo a continuación. 

Qué es el Sexy Style

Este tipo de baile sexy se considera una fusión de la fuerte actitud del Hip Hop, con la sensualidad de la danza del vientre o del burlesque. Se baila a ritmo de canciones muy sensuales, y los instrumentos que se usan habitualmente para estos temas son el bajo, la batería y la guitarra. 

También en las coreografías conjuntas esta sensualidad se refleja por el acercamiento entre los bailarines y los movimientos de cadera son los protagonistas. 

El Sexy style surgió como evolución natural del Hip Hop, que se fusionó con otros estilos de baile contemporáneos como el street dance, el funk, el jazz, entre otros. Esta mezcla tan particular dio lugar a lo que conocemos ahora como sexy style, una disciplina nueva con una personalidad muy propia. 

que es sexy style

Aunque parezca que es un estilo mayoritariamente para el público femenino, es tanto para hombres como para mujeres, y actualmente hay muchos hombres que se animan a poner en práctica el sexy style, adaptándolo a su propia forma de expresar su sensualidad. 

Evidentemente tiene multitud de beneficios como otros estilos de baile, porque te ayuda a mejorar la elasticidad, la coordinación y sentido del ritmo, aunque también ayuda a mejorar la forma física, ya que fortalece las piernas, los glúteos y el abdomen, además de contribuir en el aumento de la autoestima y confianza en uno mismo. 

¿Quieres aprender a bailar Sexy Style?

La clave de este baile sexy está en el ritmo, pero sobre todo en la actitud del bailarín/a. Es evidente que habrá pasos de baile que sean más o menos complicados y que a lo mejor debas trabajarlos más para ejecutarlos bien, pero si en ese momento te sientes sexy, segur@y poderos@, ya tienes una gran parte hecha. 

El sexy style tiene algunos pasos inspirados en el funky, hip hop y de otros ritmos urbanos, pero lo más importante es ondear la cintura y el movimiento de cadera. Los brazos también tienen su protagonismo y deben moverse de manera suave. 

Lo más importante es que te dejes llevar y hagas que se vea esa sensualidad que llevas dentro, jugando a seducir a través de movimientos muy sexis y atrevidos. 

Rebaila y el Sexy Style

¡Si ahora que ya sabes qué es el sexy style, quieres aprender a bailar como Rihanna o Beyoncé (y convertirte en una auténtica diva en la pista de baile) entra en Rebaila! Descubre la escuela de baile 100% online y prueba durante 7 días de manera totalmente gratuita nuestras clases de sexy style. Estarás acompañad@ de los mejores profesores de este estilo de baile, Sergio Stanted y Sonia Ayats. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.