¿Cómo quemar calorías en casa bailando?

Ya no hay excusas, ¿alguna vez te has preguntado cómo quemar calorías en casa bailando ? Además de divertirte desde la comodidad de tu casa, ¡puedes quemar calorías al mismo tiempo! A continuación te dejamos los mejores consejos para hacerlo, y los estilos de baile que mejor se ajustan a este objetivo. 

quemar calorías en casa

Beneficios del baile

¿Quieres hacer ejercicio pero no quieres sufrir haciéndolo? Quemar calorías en casa bailando es la solución. No solo te permitirá disfrutar haciendo algo divertido y dinámico, sino que podrás perder peso casi sin darte cuenta. Que no te digan que bailando en casa no puedes quemar calorías como yendo al gym, nadando o haciendo ciclismo. Con el baile puedes quemar las mismas calorías y además tonificas los músculos, mejoras la coordinación, el equilibrio y si tienes un día estresante, ya verás como al acabar tu rutina te sentirás como nuevo.

 Pero eso no es todo, además de ayudarte a mejorar tu estado de ánimo, el baile aumenta el rendimiento cognitivo. Muchas investigaciones aseguran que el baile puede mantener e incluso aumentar tu capacidad de pensar a medida que envejeces. Y lo mejor es que cualquier persona puede participar. El baile es totalmente inclusivo. Así que anímate, pronto verás que el baile te ayuda a quitarte los complejos, relajarte, desconectar  y disfrutar del momento. Y no te preocupes si los primeros días no eres capaz de seguir el ritmo o coordinar los movimientos. Lo bueno del baile es que cuanto más practiques, mejor te saldrá. El progreso se aprecia rápidamente y  pronto te sentirás más suelto y seguro de ti mismo.

 Quemar calorías en casa bailando: consejos

Si tu objetivo es quemar calorías en casa bailando, lo ideal sería hacerlo al menos dos veces por semana. No olvides que todo ejercicio se debe combinar con hábitos saludables, como llevar una alimentación sana y equilibrada, incorporar actividades físicas en tu día a día… Si cada día incorporar hábitos sanos como caminar, subir las escaleras andando, pasear en bici, etc. junto a las clases de baile, verás como pronto notarás resultados. 

Muchas veces, no empiezas una rutina de ejercicio porque igual no tienes tiempo, los horarios no concuerdan con tus otras actividades, te mueves de una ciudad a otra… No te preocupes, eso ya no es excusa para que no empieces tus clases de baile, porque aunque no lo creas, lo puedes hacer desde tu casa o el sitio en el que te encuentres en ese momento. Y te preguntarás ¿Cómo puedo bailar en casa? ¡Es muy sencillo! A continuación te detallamos una serie de consejos para poder bailar desde casa:

-Preparar el espacio: Ya sea tu casa, la casa de un amigo, etc. lo primero que tendrás que hacer es hacer espacio. Mueve un poco los muebles si es necesario, con tal de crear el espacio suficiente para poder moverte con libertad sin riesgo de golpes. 

-Usa la ropa adecuada: Como en cualquier otro deporte, deberás escoger ropa cómoda y transpirable.

-Estilo de baile: Elige el estilo de baile que te guste más y no tengas miedo a probar estilos distintos para descubrir tus favoritos. De esta manera, nunca te desmotivarás. 

-No te frustres a la primera: Lo normal es que los primeros días te cueste más seguir los pasos y coordinar los movimientos, pero no lo dejes a la primera de cambio. Con práctica y esfuerzo mejorarás rápidamente. 

-Horario: Elige un momento del día en el que te puedas centrar en el baile. Es decir, que no tengas interrupciones durante la clase. Así, podrás concentrarte en la clase sin ninguna distracción. 

-Calentamiento: No te olvides de calentar antes de empezar a bailar. Es importante que lo hagas para prevenir lesiones. También es recomendable hacerlo después, al acabar la clase. 

quemar calorías bailando

Estilos que te ayudarán a quemar calorías en casa bailando 

Como ya hemos dicho, lo ideal sería bailar al menos dos veces por semana. Sin embargo, también tenemos que tener en cuenta el estilo de baile. Hay estilos más dinámicos con los que verás más rápido un resultado, y otros más relajados. Cuidado, no te guíes por eso. Elige el estilo de baile que más disfrutes, ya que de lo contrario terminarás aburriéndote y abandonando en poco tiempo. 

Por lo tanto, piensa a largo plazo y encuentra el estilo que más se ajuste a tus gustos. A continuación te dejamos una lista de estilos de baile perfectos para perder calorías: 

Zumba

La Zumba combina el baile y el deporte, por lo que es el estilo por excelencia con el cual podrás perder calorías rápidamente. A pesar de ser un estilo energético, no tiene movimientos de alto impacto por lo que cualquier persona lo puede practicar. Es un estilo de baile muy variado, en el que se mezclan diferentes estilos de baile y movimientos. La música que acompaña a la Zumba es actual y divertida. En una clase de Zumba puedes quemar unas 500 calorías. 

Salsa

Es el estilo perfecto para moldear tu figura. Bailando salsa harás movimientos a mucha velocidad e intensidad y en consecuencia, trabajarás tu capacidad pulmonar, fortalecerás las piernas, los glúteos y las caderas. En una clase de salsa puedes quemar 300 calorías.

quemar calorías en casa bailando

Ritmos africanos

Este estilo de baile se caracteriza por tener ritmos rápidos. Se utiliza todo el cuerpo, tonificando especialmente las extremidades. Es un baile muy expresivo con el que podrás quemar calorías rápidamente. 

Ballet

Es una danza clásica. Requiere mucha disciplina y exigencia, además de elasticidad y fortaleza. En una sesión se pueden quemar más de 400 calorías y aunque parezca una locura aprender ballet desde casa, con esfuerzo y dedicación todo es posible. 

bailar quemando calorías

Danza contemporánea

La danza contemporánea se caracteriza por ser muy variado. Puedes encontrar coreografías más lentas y otras más intensas. De hecho, se pueden quemar hasta 500 calorías, según la intensidad de la coreografía. Si eres una persona que desea desarrollar su expresividad a través del baile, este es tu estilo perfecto. 

perder calorias bailando

Danza oriental

La danza oriental, también conocida como danza del vientre, se caracteriza especialmente por centrar sus movimientos en el torso. Los brazos también tienen mucho protagonismo en este estilo de baile. Si tu objetivo es tonificar las caderas, la zona abdominal y los muslos, este estilo es el indicado para ti. Además, también se fortalece la espalda. Y no solo eso, ¡en una sesión de 60 minutos se pueden quemar hasta 600 calorías!

Pole Dance

Este estilo es de alta intensidad. Exige mucha fuerza y flexibilidad. Entre sus beneficios encontramos el hecho de tonificar visiblemente el cuerpo. En una clase de Pole Dance se pueden quemar 250 calorías. Es el estilo perfecto para mejorar la autoestima y la seguridad en ti mismo. Un estilo similar es el Sexy Style, pero este no requiere una barra.

Escuela de baile online

¿Estás en casa y te han entrado ganas de bailar? Si después de leer esto, quieres apuntarte a una escuela de baile para quemar calorías, no esperes más. Rebaila es una escuela de baile que se diferencia de las otras por su formato. En Rebaila encontrarás todas las ventajas de una escuela de baile normal, pero en formato online. Que esto no te eche para atrás. Las clases de baile online te permitirán acceder a una infinidad de bailes, desde clases de Zumba online, hasta clases de Hip Hop, Commercial o Contemporáneo. La principal ventaja de este formato es su accesibilidad: podrás bailar estés donde estés y en el momento que tu quieras. Además, Rebaila cuenta con una serie de funciones a la hora de visualizar las clases, como el modo espejo, la velocidad del vídeo o el bucle. 

Quizás quieras empezar por un estilo en concreto o puede que te apetezca experimentar y probar muchos estilos diferentes. Independientemente de lo que te apetezca, no te quedes con las ganas. En Rebaila encontrarás múltiples estilos que te permitirán convertirte en un bailarín completo: Commercial, Zumba, Contemporáneo, Reggaeton, Danza clásica, Sexy Style, Dancehall y Hip Hop

Además, no importa el nivel que tengas. Ya seas todo un experto o un principiante, es importante elegir una escuela de baile que se ajuste a tu nivel y que te acompañe en tu proceso de aprendizaje. Rebaila cuenta con tres niveles diferentes que se ajustan a cada bailarín: básico, intermedio y avanzado. 

baile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres aprender a bailar?

✅ 100% online
✅ Clases ilimitadas
✅ Múltiples estilos
✅ Todos los niveles

▶ PRUEBA GRATUÍTA DE 7 DÍAS◀