Baile High Heels: Qué es, en qué consiste y dónde aprender

que es high heels

Como ya sabrás, el mundo del baile es infinito, y por si no fuera suficiente, no paran de aparecer nuevas modalidades cada año que “refrescan” el universo de la danza a nivel mundial. El baile high heels, es un ejemplo de estas nuevas modalidades. Si aún no habías escuchado hablar de esta modalidad tan de moda, no te puedes perder este artículo en el que vamos a descubrirte todo lo que sabemos acerca de este tipo de baile, sin olvidarnos de comentar sus múltiples beneficios.

Qué es el baile high heels

Como no podía ser de otra manera, este tipo de baile se empezó en Nueva York. El baile high heels o como lo llaman en Nueva York: high heels dance, combina, entre otros tipos de bailes, pasos de jazzfunk, strip-dante y go-go. (¡Qué sexy!, ¿no crees?) Por esta razón está creciendo tanto en popularidad entre todas las mujeres del mundo. Su nombre, tacones altos si lo traducimos del inglés, ya nos indica que el baile high heels se baila con tacones, y ¡cómo más altos, mejor!

A pesar de que al principio bailar con tacones puede suponer una dificultad (y más si son muy altos), con práctica y la ayuda de profesionales, es decir, los monitores o profesores que imparten las clases de baile online, todo el mundo puede conseguirlo. No cabe lugar a dudas de que unos buenos tacones estilizan y hacen ver nuestras piernas más largas. ¡Lo que toda mujer desea! 

¿En qué consiste el baile high heels?

Primero de todo, hay que saber que las clases de baile high heels pueden ser colectivas o individuales, ya que la práctica individual es importantísima y la finalidad del bailarín o bailarina definirán qué tipo de clases son mejores para aprender rápidamente.  Al inicio se van enseñando los pasos más elementales o partes de estos pasos. Se cominza por trabajar desde los estilos de baile que se usan en el baile high heels, que hemos mencionado anteriormente en este artículo.

A medida que se van aprendiendo e interiorizando los pasos básicos y en función de la agilidad y fluidez que se va adquiriendo en estos pasos, los profesores van incorporando nuevos pasos, más complicados. Algo importante es que da igual lo altos que puedan ser tus tacones, ¡lo importante es moverse con rapidez! Solamente de esta forma te podrás beneficiar de todo lo que el baile high heels te puede brindar.

Tipo de baile

El high heels dance no se suele bailar en grupo, se baila en solitario. Solo en algunas coreografías se baila en grupo, influenciado por los típicos videoclips de géneros como el Pop o Hip-Hop. El high heels dance combina toda una serie de coreografías muy sensuales que si además le sumamos que para practicarlo hay un elemento imprescindible: los tacones; con lo cual se termina captando la atención del público y cautivando al mismo con estos movimientos y coreografías tan sexys. Por lo tanto, este baile es ideal para practicarlo y aprenderlo online desde casa, al ritmo de cada persona.

Además, con este tipo de baile vas a hacer ejercicio mientras te diviertes trabajando determinados músculos, fortalecerás la espalda, perderás peso y mejorarás la resistencia. También te ayudará a mejorar la coordinación y aprenderás a moverte de manera más sensual.

¿Dónde puedo aprender el baile high heels? 

Tal y como mencionamos anteriormente, este es un baile que se realiza en solitario, por lo que aprender high heels online es una opción perfecta. Realizar clases online, supone muchas ventajas, lo primero es no tener que desplazarse de casa. Además, no dependes de ningún horario, podrás realizar las clases cuando y donde quieras, a parte de poder ir aprendiendo a tu ritmo. 

Como mencionamos, al ser 100% online, es indiferente si te encuentras en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao o el sitio que estés, vas a poder realizar tus clases de baile high heels online desde donde sea.

En Rebaila podrás aprovechar un periodo de prueba de 7 días gratis. Tanto el período de prueba como la suscripción te permitirán acceder no solamente a las clases del baile High Heels sino que a todas las clases de cualquier de los géneros musicales que te interesen y que ofrecemos en nuestra academia de baile online. ¿Hip Hop, Sexy Style, Zumba, Dancehall…? ¡Todos están incluidos en la cuota!

¡Prueba Rebaila ahora y aprovecha tu prueba de 7 días!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *