¿Qué es el Commercial Dance?

¿Sabes qué es el Commercial Dance? Seguro que has visto clases de este estilo anunciadas en muchas escuelas y plataformas de baile online. Te contamos en qué consiste para que te animes a probar una clase.

El término Commercial Dance realmente engloba diferentes estilos de baile. Hace referencia a todas aquellas coreografías creadas para las estrellas de la música, sobretodo las de la música pop. Es lo que bailan artistas como Beyoncé o Lady Gaga y sus bailarines en videoclips y conciertos.

El Commercial Dance incluye movimientos de la danza moderna, del hip hop, del dancehall, etc. Es por eso que las clases son muy dinámicas y se van adquiriendo diferentes técnicas en función de la coreografía que vayas trabajando.

Los grandes bailarines y bailarinas de este estilo en realidad tienen una formación multidisciplinar, incluso en danza clásica. Una buena base técnica es la clave para lograr el virtuosismo espectacular que requieren las grandes producciones internacionales.

Hablemos ahora de algunos de los videoclips más populares en los que el baile es el eje central:

Work B**ch de Britney Spears

Probablemente sea la pieza audiovisual de mayor producción de toda su carrera. El desierto, una piscina con tiburones… No falta detalle. La parte central de coreografía ocurre en una plataforma blanca situada en mitad del desierto mientras un Lamborghini la rodea en círculos sin parar. Britney y sus bailarinas ejecutan un sensual baile con mucho trabajo de suelo y en perfecta sincronía.

Crazy in Love de Beyoncé

Sin lugar a dudas se trata de la artistas con mayor virtuosismo vocal y corporal en sincronía. Todos sus videoclips están repletos de baile, pero ¿por qué elegimos hablar de Crazy in Love? Porque es la canción que allí donde suene hace a todo el mundo bailar al instante. Consta de tres escenas principales de danza. La primera es un solo de la artista a modo de presentación. En la segunda aparece acompañada de más bailarinas, todas con un look urbano y movimientos de Twerk. La última escena también es coral, ahora vestidas con trajes de fiesta; y la podríamos denominar Beyoncé en todo su esplendor. Por supuesto que no nos podemos olvidar del videoclip de Single Ladys, pero eso será otro artículo…

Hung up de Madonna

La ambición rubia nos devuelve a la época dorada del Dance y del Clubbing de los 80 con este videoclip. Podemos apreciar su afición por la danza y su formación en técnicas y estilos como Graham cuando hace la cuarta posición en el suelo o en ballet cuando se ejecuta una diagonal de deboulés. No baila sola, una Crew urbana la acompaña demostrando un alto nivel de virtuosismo e incluso de contorsionismo.

Malamente de Rosalía

No nos podíamos olvidar de poner un ejemplo más cercano. Ese “tra tra” ha quedado grabado en la retina de miles de personas. Y es que Rosalía ha contado para la coreografía de este videoclip y su gira de presentación con la conocida artista Charm La Donna. Una anécdota curiosa, la cantante contactó a la coreógrafa a través de Instagram… ¡Y funcionó!

¿Te animas ahora a probar una clase de Commercial Dance?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *