Pasos de hip hop: aprende a bailarlo

pasos-hip-hop

El Hip Hop es considerado el baile urbano principal y más popular. De él han derivado muchos otros estilos, pero sigue siendo el más demandado y el que llama más la atención.

¿Quieres aprender a bailar Hip Hop? ¿No sabes como bailar rap? Sigue leyendo este post y con estos pasos básico de hip hop que te explicamos vas a parecer un bailarín profesional.

Orígenes del Hip Hop

Nació en el Bronx, New York, en la década de los 70, y es considerada una variedad de formas musicales que surgió como reivindicación a los abusos que sufrieron los primeros ciudadanos afroamericanos. Se empezó a bailar y cantar en la calle, en grupo y de esta manera cada persona conseguía expresar lo que sentía. El Hip Hop va más allá de rimar a gran velocidad, es considerado la “poesía de la calle”. 

Dentro del Hip Hop hay cuatro personajes que ayudan a que este estilo cobre vida, y son: DJ, graffiti, MC y break dance. El Dj es el que compone la música, el graffiti es el arte callejero y que pone el ambiente al baile, el MC es el rapero que da vida al rap y el break dance es la forma de bailarlo. No obstante, la evolución de este estilo es evidente, pero estas bases se han mantenido y se siguen viendo cuando el Hip Hop se pone en práctica. 

Pasos básicos de Hip Hop para empezar

Debemos empezar eligiendo la ropa y el calzado adecuado, ya que el Hip Hop es un estilo que requiere mucho movimiento. Lo ideal sería usar ropa ancha y muy cómoda para que puedas moverte libremente, respecto al calzado es necesario que no se agarre mucho, ya que debes deslizarte por el suelo.

Para seguir poniéndote en situación, sube la música a todo volumen y relaja tu cuerpo, no te pongas tenso y mueve un poco las caderas. ¿Preparado para bailar Hip Hop? Vamos con los 4 pasos de Hip Hop: 

  • Stanky Leg

Es uno de los pasos más sencillos, consiste en mover una de las piernas a un lado, y moverla libremente, como si se hubiera estropeado. Este paso es muy habitual y se usa para coreografías ya que encaja en cualquier momento. 

  • El Dougie

Este paso surge de la canción My Dougie, y consiste en mover las piernas y los brazos de izquierda a derecha al ritmo de la música. ¡Se puede incorporar siempre que quieras!

  • Cross walk

En este movimiento consiste en caminar cruzando a cada paso una pierna por delante de la otra. Y es muy importante que ¡Te dejes llevar!

  • Robocop

Este es uno de los movimientos más populares, ya que es de fácil ejecución. Consiste en mover el tronco como si fueras un robot, habitualmente se acompaña de movimientos de los brazos. 

  • Popping

En este se debe aislar una parte del cuerpo a la vez. Cuando ya tengas seleccionada la parte, muévela sin normas y sin darle mucho protagonismo. Este es uno de los pasos más versátiles. 

  • Helicóptero

El helicóptero es el paso principal por excelencia, se ha hecho muy popular y conocido gracias al paso de los años y a la popularización de este estilo de baile. Para llevarlo a cabo debes apoyar las manos en el suelo, y pasar las piernas por debajo emulando un helicóptero, pero ten cuidado, recuerda saltar en el momento adecuado. 

¿Qué te han parecido estos pasos de Hip Hop? ¿Crees que puedes intentarlo? Por algo se empieza, y aunque hay muchos más pasos por aprender, con estos tienes suficiente para adentrarte en el magnífico mundo del Hip Hop.

Hip Hop y Rebaila

Si quieres empezar en serio y ver si realmente es un estilo que te gusta y va contigo, la Escuela de baile 100% online Rebaila, te ofrece 7 días de prueba gratuita y las clases ¡Son desde casa! Así que puede ser una opción ideal para ti. ¿A qué esperas? Suscríbete con Rebaila y conviértete en un profesional. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres aprender a bailar?

✅ 100% online
✅ Clases ilimitadas
✅ Múltiples estilos
✅ Todos los niveles

▶ PRUEBA GRATUÍTA DE 7 DÍAS◀