Mejorar el hip hop es posible, si te lo propones. Para ello, debes tener muy en cuenta que realizar algo de ejercicio te puede ayudar más de lo que crees. Empieza a mejorar tu condición física y, por lo tanto, tu técnica y resistencia en el hip hop.
3 tipos de ejercicios para mejorar la técnica de hip hop
Si quieres ser un auténtico bailarín de hip hop es muy importante que te conviertas primero en un buen deportista o al menos, lo intentes. Y es que para sobrellevar con dignidad una sesión de este baile tan enérgico y vitalista, tienes que estar en forma. ¿Qué tipos de ejercicios puedes hacer para mejorar este estilo de baile que requiere de tanto nervio y empuje?
Ejercicios aeróbicos
El hip hop es un baile muy dinámico que puede cansarnos en los 10 primeros minutos. ¿Cómo puedes conseguir mantener la energía y la fuerza durante toda la sesión de hip hop? Una excelente manera de conseguirlo es entrenándote con ejercicios aeróbicos. Correr y saltar son dos buenas opciones. Y si te aburren, puedes optar por bailar al ritmo de la música en casa. Un ejercicio muy divertido que te ayudará a mejorar tu resistencia.
Ejercicios de flexibilidad
En el hip hop hay saltos, movimientos en el suelo que requieren de mucha flexibilidad. ¿Cómo puedes aumentar tu flexibilidad? Es importante que tengas una tabla con ejercicios de estiramiento y que los realices varias veces en semana. Para ello, es importante que calientes primero. Entre los más conocidos están la posición de mariposa, en el que sentados unes tus pies y te mantienes en esa postura unos segundos. También puedes practicar el penché en avant, en posición de pie consiste en llevar las manos a tocar los pies.
Ejercicios de equilibrio
El hip hop es uno de esos bailes en el que se realizan muchas piruetas, se baja y se sube del suelo. Para lograr dominar su técnica, tener un buen equilibrio es fundamental. En este sentido, los ejercicios de yoga pueden ayudarte bastante. Uno de los más conocidos es la «postura del árbol». Consiste en flexionar una de tus piernas y llevarlas a la otra, mientras subes tus brazos y unes tus manos en alto. Asimismo, puedes usar la «postura del bailarín» en la que te apoyas con una pierna en el suelo y coges la otra flexionada hacia el cielo con una mano.
¿Qué te recomendamos antes de realizar cada tipo de ejercicios?
Si quieres progresar en el hip hop, es importante que tengas en cuenta una serie de consideraciones antes de empezar:
- No te sobreesfuerces. Empieza en función de tus condiciones físicas.
- Calienta antes de comenzar tus ejercicios, evitarás lesiones.
- Para evitar el aburrimiento, cambia de tabla de ejercicios con frecuencia.
- Aprende a respirar correctamente, mientras realizas cada ejercicio.
Si quieres mejorar en el hip hop, practica estos ejercicios a partir de ahora… Empezarás a notar un progreso en tus sesiones desde las primeras semanas. ¡A qué esperas para empezar!