Grábate, aprende y comparte

¡Por fin! estamos que nos salimos por poder presentarte una nueva funcionalidad que creemos que te encantará.

Llevamos trabajando mucho tiempo en ella, y eso tiene una explicación. Como ya sabes, nos encanta hacer llegar el baile al mundo, y nos apasiona muchísimo que nuestra comunidad aprenda y mejore día a día.

Para conseguir eso se necesita poder transmitir el baile de la mejor manera, y como os comentaba, esta increíble funcionalidad esta totalmente orientada a ello.

¿EN QUÉ CONSISTE?

Ahora tienes la posibilidad de grabarte mientras estás haciendo la clase… ¿No es genial?

Ya sea tu teléfono, tablet u ordenador portátil con cámara integrada desde el que estés haciendo tus clases, desde ahora puedes grabarte y hacer 3 cosas con el vídeo:

Guardarlo para ti y hacer con el vídeo lo que quieras, compartirlo con la comunidad de Rebaila (buenísima opción), o volver a intentarlo hasta que salgo algo decente (sí, yo también tengo que repertir las coreos varias veces 😅).

¿CÓMO FUNCIONA?

En unos sencillos pasos te explicamos como puedes empezar a disfrutar de la nueva funcionalidad!

  • Abre Secciones: El primer paso para saber en que momento de la clases podrás grabar tu baile es abrir el apartado de secciones. Lo tienes abierto por defecto, pero si lo has cerrado, puedes volver a abrirlo haciendo click en las 3 barritas del extremo derecho superior de tu pantalla, verás las secciones de la clase que estes tomando.
  • Busca el punto rojo 🔴: A partir de ahora, verás ese punto de cada clase que tenga una coreografía. Eso significa que en ese punto podrás grabar tu coreografía. No todas las clases lo tienen, pero casi.
  • ¡Dale a grabar!: Lo primero y muy importante, dale permiso al navegador para que use tu cámara; céntrate en la posición marcada como «Zona de Grabación»; ponte en posición; respira; cierra los ojos (ojo que no te pierdas la cuenta atrás, jeje ) y… ¡a bailar!

Acepta las normas: Para que todos podamos disfrutar de un ambiente sano y cooperativo, te recordaremos las condiciones de publicación que puedes leer aquí.

  • Guarda tu vídeo o repítelo: Una vez hecha la grabación te aparecerán 3 opciones, si te ha gustado tu interpretación podrás guardar la clase, si quieres repetirlo también tendrás la opción. Y por último, si no lo quieres volver a probar en el momento, podrás descartar el video y volver a la clase. La autoexigencia es muy buena, la sobreexigencia es una mala consejera 😉
  • Descarga, guarda o publica: Una vez tu clase se haya procesado podrás decidir si quieres descargar tu clase, guardarla en tu sección «Mis videos» (disponible en tu perfil), o publicarla para que el resto de rebailarines vean lo bien que te ha salido y se motiven a hacer la misma clase que tú has hecho.

Ahora que ya sabes todo sobre esta nueva funcionalidad, solo te queda disfrutar. Entra a ver tus clases favoritas y grábate dándolo todo.

Compárate con nuestros profesores o con el resto de los usuarios, fíjate en que estas fallando y vuélvelo a intentar. No hay nada mas bonito que mejorar en lo que más feliz nos hace, ¡Bailar!