Descubre los diferentes niveles en el baile

¿Te ha pasado que quieres aprender alguna coreografía, pero la ves muy difícil y ya no la quieres bailar porque no lo consigues? Pues si esto es así es porque todavía no sabes que existen diferentes niveles en el baile.

Iniciarse en el mundo de la danza es algo por lo que hemos pasado todos y puede resultar complicado aprender a bailar rápidamente. Por eso, hay que hacer las cosas poco a poco y con paciencia. No pretendas construir una casa por el tejado, sino por la base. 

Así que hoy te voy a enseñar los diferentes niveles de baile que existen para que escojas en el que mejor te sientas y hagas tus clases sin que te parezcan demasiado fáciles o complicadas.

A continuación, te voy a describir un poco de qué trata cada nivel para que cuando quieras bailar sepas qué nivel escoger.

Niveles de baile:

  • BÁSICO: Este nivel es el que les corresponde a todas aquellas personas que se están iniciando en el mundo de la danza. Por eso, encontrarás clases sencillas, pasos básicos y las diferentes técnicas que se utilizan al bailar, además de aprender a disfrutar mientras bailas. No tengas miedo de empezar por este nivel. Todo parte siempre de una base y… ¿por qué no el baile también?

Recuerda que se puede nacer bailarín y también se puede aprender a serlo.

  • INTERMEDIO: Si ya dominas el baile y sabes controlar las diferentes técnicas no dudes en que ya estás en el siguiente nivel: Intermedio. En este nivel lo que se trata es de seguir perfeccionando todos tus pasos y movimientos y, a la hora de bailar, hacer que todo tenga una coherencia.
  • AVANZADO: Si ya dominas todo lo que hemos comentado anteriormente y todos los pasos te salen casi perfectos (porque recuerda, la perfección no existe) ya estás en el último nivel: Avanzado. En este nivel ya has aprendido a cómo moverte bien, cómo disfrutar en la pista de baile y cómo perfeccionar todos tus pasos y poses. Sí, ya te puedes considerar un/a bailarín/a pro.

Estos son los tres niveles que existen en la danza. Tienes que saber en qué punto te encuentras o crees encontrarte y probarlos para ponerte a prueba. Aunque recuerda, seas bailarín o no, nunca se acaba de aprender.

Por cierto,  síguenos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook y accede a nuestra página web para saber en qué nivel estás y empezar tus clases de baile para convertirte en un/a nuevo/a rebailarín/a.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres aprender a bailar?

✅ 100% online
✅ Clases ilimitadas
✅ Múltiples estilos
✅ Todos los niveles

▶ PRUEBA GRATUÍTA DE 7 DÍAS◀