¿Danza o baile? Conoce las diferencias

¿Sabías que danza y baile tienen significados diferentes? Estos dos conceptos están estrechamente unidos y en general los utilizamos indistintamente ¿Pero te has parado a pensar si tienen significados diferentes? Ya te adelanto que si, son palabras con significados diferentes y hoy lo vas ¡a descubrir!

“Cuando bailas puedes disfrutar del lujo de ser tú mismo”

Paulo Coelho

DANZA

La danza es un arte donde se utiliza el movimiento corporal como forma de expresión. Requiere una gran dedicación, disciplina y muchas horas de práctica para tener un gran dominio del cuerpo y otras habilidades. Los movimientos casi siempre van acompañados de música y una estética concreta.

Los bailarines que practican danza deben estudiar para llegar a un nivel profesional y tener una buena condición física, ya que están expuestos a largas rutinas con movimientos muy exigentes. Éstos no solo estudian la disciplina en si, sino que también estudian teoría sobre historia de la danza, anatomía, música, etc.

BAILE

El baile, en cambio se trata de disfrutar del movimiento de una manera libre y sin normas. Se practica por diversión y tiene un componente social muy importante.

Además, no hay una edad exacta para bailar, lo importante es que disfrutes del baile y lo hagas sin prejuicios ni miedos, siendo tu mism@.

Aunque no quieras dedicarte profesionalmente no significa que no debas practicar y mejorar tus habilidades como bailarín/a, como dice el dicho “la práctica hace al maestro”.  Piensa que contra más cómodo/a te sientas bailando más disfrutarás de ello e, incluso, podrás empezar a experimentar con tus creaciones coreográficas y tus propios pasos. Eso le darán un toque personal a tu baile.

Si quieres ver las diferencias más claramente mírate la siguiente infografía que te he preparado.

Estas son básicamente las características principales entre las palabras bailar y danzar. Si crees que nos hemos dejado alguna característica o te queda alguna duda al respecto ¡No dudes en comentarlo para que todos sepamos más y podamos enriquecer nuestros conocimientos!

Recuerda que nunca es tarde para empezar a bailar o ha perfeccionar tus movimientos y con Rebaila puedes empezar a bailar online desde casa de manera muy fácil y además tienes de 7 días de prueba GRATIS.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales Instagram y Tik Tok para enterarte de todo lo que pasa en Rebaila.

¡Hasta pronto #rebailarines y #rebailarinas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres aprender a bailar?

✅ 100% online
✅ Clases ilimitadas
✅ Múltiples estilos
✅ Todos los niveles

▶ PRUEBA GRATUÍTA DE 7 DÍAS◀