Cómo planificarme las clases de baile

Veo que estás decidido/a a preparar un buen programa de clases de baile para conseguir tu objetivo y ese es el primer paso, pero además te ayudaré a preparar los puntos más importantes para que llegues a tu meta sano y salvo.

Define tu objetivo

Planificar las clases de baile que debes tomar va a determinar la vía de aprendizaje que seguirás, por ello es importante que definas primero un objetivo a conseguir. ¿Quiero simplemente disfrutar? ¿Formarme en una técnica específica? Como cada objetivo es diferente, esto solo lo podrás decidir tú en función de lo que quieras bailar.

Unos ejemplos de objetivos que puedo dejarte como inspiración son: solo disfrutar, centrarme en danzas urbanas para adquirir más conocimiento en éstas, mejorar mi técnica de danza, etc.

No te equivoques de nivel

Siempre procura ajustar tu planificación al nivel que tienes actualmente. En algunas clases no es peligroso tomar un nivel por encima del que tienes, pero en otras puede llegar a serlo con el riesgo de que te lesiones y tengas que parar durante un tiempo, así que define correctamente tu nivel. 

Si no sabes cuál es, significa que debes empezar por el nivel más básico y poco a poco ir probando los niveles hasta encontrar aquel que se vuelva exigente para ti.

Demuestra fuerza de voluntad

El primer día todas estamos motivadísimas en tomar todas las clases posibles, pero luego nuestro día a día nos va minando y cuando llega la hora de tomar la clase nos decimos: “mejor la hago mañana”. Qué te pensabas, ¿que eras la única a la que le pasaba? para nada, todas hemos pasado por ello. 

Por eso es tan importante que el momento de tu clase sea SAGRADO. Sí, como si fuese una visita al médico la cual no se te ocurriría posponer, tómate tu clase de baile como tal. ¿Y si es online y la puedo tomar cuando quiera? Tampoco cambies el día y hora marcado, márchate de donde estés diciendo “es que llego tarde a clase” y ponte manos a la obra. Es la única manera de no perder tu rutina, y créeme cuando te digo que es un tema importante.

Planifica bien tus clases

Relacionado con el punto anterior, organizarte bien la semana con tus clases de baile es necesario para no olvidarte de tomarlas. Yo suelo entrar a mi calendario, copiar el enlace de la clase que quiero tomar y agendarla como si fuese en directo. Así solo debo llegar, conectarme y darle al link para seguir bailando.

De paso te servirá para recordar las clases que hiciste las semanas anteriores, y repetir aquellas que creas conveniente. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *