¿Cómo bailar reggaeton? Cómo se baila, trucos y consejos para hombres y mujeres

cómo bailar reggaetón

A inicios de los 2000, se comenzó a escuchar el reggaetón en las pistas de baile. En cuanto al género musical supuso una novedad, de la misma forma que pasó con su baile, que para algunas personas era demasiado atrevido. Era tal novedad en cuanto a estilo musical y también como baile, que algunas personas lo llegaban a considerar como escandaloso. En la actualidad, ya estamos bien acostumbrados a este estilo de baile, que muchos llaman perreo y sus consecuentes pasos o movimientos provocativos.

A priori, es fácil pensar que simplemente hay que mover un poco “el culito”, a pesar de ello, no todas las personas cuentan con la soltura suficiente para mover las caderas de la manera correcta, ni tampoco la actitud adecuada para bailar reggaetón. Pero todo se puede aprender, así que no pasa nada. Dicho esto…¿cómo bailar reggaetón? En este artículo veremos unos cuantos consejos importantes para aprender a bailar reggaetón, que ya es toda una disciplina en sí misma.

¿Cómo bailar reggaetón?

Para bailar reggaetón, tanto los hombres como las mujeres, simplemente se necesita practicar y dejarse llevar. El reggaetón es un estilo de baile y tiene sus pasos como cualquier otro, por lo que es necesario seguir los consejos de profesionales para aprender a bailar correctamente.

No se puede empezar una casa por el tejado, lo mismo pasa con aprender a bailar reggaetón. A continuación, te desvelamos algunos trucos para que comiences por el inicio y que ya puedas ponerlos en práctica la próxima vez que salgas de fiesta o quieras disfrutar de una coreografía de reggaetón.

bailando reggaeton pareja

¿Cómo se baila el reggaetón? Trucos y consejos 

A continuación, te explicamos los 5 mejores trucos y consejos para bailar reggaetón. 

  • Mueve la cadera

En este baile, hay una parte del cuerpo que interviene más que ninguna otra: la cadera. En ningún momento puede dejar de moverse. Eso sí, solo hay que mantener el ritmo, no es necesario hacer ninguna virguería. A su vez, el movimiento de cadera no se debe ver forzado, este tiene que ser fluido. Para ello, se deben separar un poco las piernas (más o menos, a la anchura de los hombros) y también, estas se deben flexionar ligeramente.

  •  Atención con los pies

¿Sabes qué es lo mejor del reggaetón? La respuesta es que se baila con los pies pegados al suelo, al menos el nivel básico. Por lo tanto, no hay que preocuparse de no pisar a la pareja, de estar torpe con los pasos o de perderse en la coreografía. De todas formas, si la canción te incita a mover los pies, puedes moverlos de un lado a otro. Simplemente haz lo que el ritmo de la música le pida a tu cuerpo.

3. Sube y baja

En este momento ya estamos en la posición adecuada, lo siguiente será comenzar a menear las caderas de un lado a otro y empezar a ir bajando poco a poco y después volver a subir, también despacio. Este movimiento implica tener cierta fuerza en las piernas. Es posible que los principiantes no consigan bajar del todo, pero es normal, todo requiere su práctica y constancia. Si deseas darle un toque sensual al baile, una opción posible es apoyar la mano en el muslo y moverte, mientras haces contacto visual con quién bailes o quieras seducir.

4. Ondea tu cuerpo: El Body Roll

Existe un movimiento/baile estrechamente ligado con el reggaetón, si con el reggaetón ya te sientes cómodo y soltado, puedes animarte a probar el body roll. Tal y como su nombre ya nos indica, este es un movimiento que básicamente consiste en, de forma lenta para que así sea muy sensual, ir ondeando el cuerpo. Se ondea todo el cuerpo, empezando por la cabeza hasta llegar a las piernas.

5. El 99% es actitud

Tal y como mencionamos al principio, la actitud es una de las características más importantes de este baile, eso sí, después de saber mover las caderas. La esencia para bailar reggaetón recae en la chulería, el descaro y el desparpajo. Al ser un baile que en la mayoría de ocasiones es freestyle, no hay coreografías ni hace falta ningún tipo de técnica. Podemos decir que para bailar bien el reggaetón por un lado se debe apartar a un lado la vergüenza y por el otro hay que sentirse sexy y dejarse llevar por la música.

como bailar reggaeton hombres

Aprende a bailar reggaetón con Rebaila

Gracias a estos trucos y pasando unas horas practicando, podrías llegar a bailar los mejores temas de reggaetón, pero también existe otra opción con la que además de saber bailar reggaetón, vas a poder arrasar en la pista de baile: esta opción es acudir a una escuela de baile online y aprender todo lo necesario de un profesional es este estilo.

Esto tiene muchísimas ventajas, pues te ayuda a desinhibirse y a expresar tu lado más sexy con este baile, así que esto puede influir positivamente en tu autoestima. Seguir coreografías y los consejos de un profesor, te ayudará a ganar confianza y aprender pasos que luego podrás aplicar bailando con tus amigos o compañeros de baile.

Seas hombre o mujer (ya que bailar reggaetón es tanto para hombres como mujeres), tienes una academia online que se adapta a tu ritmo para aprender progresivamente.

¡Clases ilimitadas, múltiples estilos,  de todos los niveles y sin salir de casa! ¿Te animas a bailar reggaetón con nosotros? Prueba 7 días gratis en Rebaila.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *