¿Cómo bailar bien o empezar a bailar mejor?

como bailar mejor

Con la práctica, todo el mundo puede llegar a bailar bien o, como mínimo, aprender a bailar mejor. 

Si sientes que no bailas bien, que te falta algo y que por lo tanto, te gustaría saber como bailar mejor… estás en el sitio correcto. En este artículo, vamos a explicarte algunos secretos, trucos para que mejores en tu estilo y poco a poco puedas bailar mejor.

Mejores consejos para bailar mejor

¿Cómo bailar mejor? Estos son nuestros consejos para que aprender a bailar se te haga mucho más fácil:

1. Escucha mucha música

Obviamente, el baile va ligado a la música, y tu oído juega un papel importante a la hora de conseguir coordinación y entender los ritmos. Si sientes la música, podrás transmitirla con tus pasos en una coreografía. Seguir los pasos es importante, pero más importante es seguir el compás y si acostumbras tu oído a diferentes tipos de música te va a facilitar la primera fase del aprendizaje.

2. Atención con la postura

Según el estilo de baile, será necesario ser más estrict@ o menos con la postura, pero en general, una buena postura con la espalda recta garantiza estabilidad y tener un buen estilo. Con una postura correcta, tu presencia en el escenario o la pista será mucho mejor.

como bailar bien

3. Cuida tu calzado y ropa

La ejecución del baile mejora cuando tu outfit se ha pensado para desarrollar ese tipo de baile. Calzado cómodo, flexible y de buena calidad son indispensables para pasar unas cuantas horas practicando tu estilo de baile favorito sin desistir por posibles dolores, roces o molestias. Con la ropa que se lleva al bailar, lo mismo, que se adapte a el estilo que vas a bailar, no es lo mismo equiparse para bailar danza clásica que hip-hop.

4. Trabaja la improvisación

Seguir coreografías está bien, pero al improvisar te permite aprender nuevos movimientos, y al mismo tiempo y acelerar tu curva de aprendizaje. Disponer de la habilidad de improvisar, te permite en un momento que no recuerdas los pasos de una coreografía, te permite salir de situaciones comprometidas o de implementar momentos de “freestyle”. 

5. Práctica con todo

Empieza a bailar y diviértete. El baile necesita de muchas horas para el perfeccionamiento, pero como en todo, un día se empieza. La práctica es trascendental para mejorar y la constancia será tu aliado a largo plazo. 

El baile es para divertirse, para hacer deporte, pero necesita mucho de tu parte, así que es necesario tomarlo en serio para ver una evolución. Para ello, utiliza todos los recursos disponibles: clases online, academias de baile, discotecas, fiestas… ¡baila siempre que puedas!

como bailar bien

Aprender a bailar bien con tutoriales

¿Cómo aprender a bailar bien? Una opción para aprender a bailar bien (o como mínimo aprender a bailar mejor) es viendo tutoriales. Hoy en día existen una infinidad de tutoriales en Youtube o incluso en redes sociales como Instagram, del mismo modo, existen nuevas plataformas (como Rebaila) en las que es posible dar clases de manera online, como si de una academia presencial se tratase (por niveles, por estilos, etc.).

De estas opciones, las hay que ofrecen formación gratuita y de pago. En el primer caso, con los vídeos gratis, hay que tener en cuenta que quién haya grabado el tutorial puede no ser un profesional o experto en el baile en particular. También se debe tener en consideración que esta coreografía puede no estar adaptada a tu nivel.

Por su parte, una escuela de baile online, permite crecer progresivamente y aprovechar cada segundo de práctica. Descubrir bailes únicos de tus estilos favoritos y poder practicarlos siempre que quieras y en el lugar que prefieras, es una opción más que interesante para los bailarines. Nada de horarios específicos uno o dos días a la semana, conéctate 24/7 y aprende con profesores de nivel internacional que no puedes encontrar en otros lugares.

Rebaila

¿Cómo bailar bien o empezar a bailar mejor? ¿Por qué no descubrirlo hoy mismo? Si tienes muchísimas ganas de mejorar en el baile o aprender a bailar… ¡No lo dudes! Empieza hoy tu período de prueba de 7 días en Rebaila y descubre una plataforma que te hará mejorar como bailarín o bailarina. Encontrarás profesores especializados en cada una de las disciplinas de baile, en las que podrás practicar de manera ilimitada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *