¿Cómo aprender a bailar en casa? Consejos para mejorar tu nivel

como aprender a bailar hip hop en cas

¿Te gustaría empezar a bailar y necesitas un poco de ayuda? ¿Buscas consejos clave para aprender a bailar en casa? Si no dispones del tiempo suficiente para bailar en una academia o un gimnasio, o prefieres darlo todo desde la comodidad de tu hogar… en Rebaila te vamos a enseñar cómo empezar a bailar desde tu propia casa, dándote nuestros mejores tips que sin duda te ayudarán a dar los primeros pasos y empezar a disfrutar bailando.

Descubre como aprender a bailar en casa

A la hora de formarse de manera autodidacta, se requiere compromiso, disciplina y ser un poco pacientes con nosotros mismos. Y a la hora de aprender a  bailar en casa, no es diferente. Desde nuestra academia online nos gustaría transmitirte algunos consejos para que puedas aprender a bailar de una forma rápida. ¡A nosotr@s nos sirven muchísimo!

¿A qué estás esperando? Hay numerosos beneficios demostrados que hacen que bailar sea una actividad muy completa además de divertida. A continuación, los puntos que para Rebaila son los más importantes si te estás planteando cómo aprender a bailar en casa.

1- Elige una música o género musical que te guste

Hay una gran variedad de géneros musicales, para empezar, escoge siempre el género musical que más te guste. Ahora bien, es importante que en tu elección, elijas un estilo de música que sea fácilmente bailable y que además disfrutes con él.

Cuando tengas dominado tu estilo, prueba cosas nuevas, baila y diviértete con otros estilos que te llamen la atención ¿Por qué no hip-hop? ¿commercial dance? ¿Sexy style? Tienes muchos estilos a tu disposición y puedes aprender a bailar online.

omo aprender a bailar ballet en casa

2- Siente la música en tu interior

Para bailar, es elemental sentir la música, para ello te recomendamos antes de comenzar te pongas el tema que quieras, cierres los ojos, y dejes llevar tu cuerpo al ritmo de la música. En este proceso, no importa si tienes dotes musicales o incluso de bailarín/a, déjate llevar y verás que tu cuerpo se empieza a mover solo. ¡Momento para empezar tus clases on-fire!

3- Empieza con los pies

En el baile, los movimientos salen en la mayoría de las veces desde los pies. Empieza a notar el ritmo a través de tus pies, y a moverte siguiendo el ritmo de la música. Si te cuesta este paso, puedes seguir con los ojos cerrados, y déjate llevar. Intenta que el ritmo vaya de un pie al otro, y ten en cuenta que no importa el resultado inicial, si no en sentir el ritmo a través de tu cuerpo.

4- Añade suavemente movimientos de la cadera

Tus pies ya se mueven al ritmo de la música, es hora de ir implementando el ritmo en otras partes de tu cuerpo. Para ello, sigue sintiendo la música tal y como lo estabas haciendo, pero ahora empieza a sentir el ritmo en la cadera, procura hacerlo con suavidad y progresivamente. Es necesario que bailes con sentimiento, y verás como los pies y tu cadera empiezan a acompasarse, creando un estilo de baile más definido.

5- Siente las música en los brazos

Estás bailando, pero… aun te falta algo, los brazos. Añade movimientos en tus brazos, siempre con el sentimiento que te transmita la música. Ya está tu cuerpo en pleno movimiento, dando rienda suelta a tu interpretación de la melodía, te sientes libre y la música mueve tu cuerpo. Una vez el resto del cuerpo está coordinado y puedes seguir al profesor de tus clases, es la hora de completar la coreografía con los detalles y movimientos que hacen que parezcas un/a profesional.

como aprender a bailar en casa

6- Añádele un punto de locura

Estás bailando, y aunque bailamos para divertirnos y realmente no importa tanto el resultado, vamos a incorporar los movimientos más específicos de la coreografía. 

Una vez dominada la coreografía, el hecho de sentir la música es lo fundamental, y podrás adaptarla a tu gusto, añadiendo movimientos más “locos”, pero que siguen el ritmo y el compás. Salta, agáchate, gira, lo que la melodía te pida, todos estos pasos te ayudarán a perderle el respeto, o a dejar de lado esa vergüenza que podrías tener.

7- Aprende coreografías de los mejores profesores

Una vez realizados los pasos mencionados, ya puedes seguir coreografías completas para aprender algunos pasos  de mano de profesionales de ballet, hip hop o profesores del género que más te guste. Si no has bailado antes, lo principal es que busques pasos elementales, con paciencia y constancia lograrás tu objetivo

¿Cómo aprender a bailar en casa?

¡Con Rebaila! Si te gustaría poder realizar clases de baile en casa de la mano de bailarines profesionales, en Rebaila, nuestra academia de baile online, entendemos tus necesidades y tenemos una plataforma 100% online, para que puedas aprender a bailar cuándo y donde quieras.

Realiza tu prueba de 7 días gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *