Clases de baile que triunfarán en 2021

Te explicamos algunas de las clases de baile que triunfarán en 2021. Hay estilos que llevan ya un largo recorrido y otros nuevos que vienen pisando fuerte.

El mundo de la danza en general va ganando cada vez más adeptos. Público de todas las edades se interesa por una amplia variedad de estilos. Danzas urbanas, bailes de salón, estilo más académicos, etc. El abanico es infinito. Veamos algunos de los estilos que llenarán las escuelas de danza y plataformas online este 2021.

Sexy Style

Es una danza urbana nacida hace relativamente poco pero cada vez cuanta con más amantes de este estilo. Combina elementos del Hip Hop, el Burlesque, la danza del vientre, el Jazz, el Waacking y el Vogue. Destaca por su exigencia física y le exhibición de la sensualidad. Muy usado por artistas pop en conciertos y videoclips, algunas grandes estrellas de este estilo son Beyonce, Todrick Hall y Lil Nash X.

Reggaeton

Hace ya unos cuantos años que este estilo de baile dio el gran salto de América Latina a Europa. No pasa de moda y sigue sumando fervientes aficionados. De mucha intensidad aeróbica, aprenderás a disociar tus caderas y moverlas perfectamente acompañando ritmos latinos.

DanceHall

Proviene de Jamaica y fusiona los ritmos reggae con bases electrónicas. Bad Gyal es una de las artistas que más ha promovido este estilo en nuestro país, tanto la parte musical como con las coreografías de sus videoclips. También es un estilo urbano muy enérgico en el que destaca la disociación corporal y la sensualidad.

Commercial Dance

Es el estilo estrella de los videoclips musicales. Se fundamenta en todas las técnicas de las danzas urbanas pero en función de la música utilizada pueden aparecer elementos de cualquier estilo. Te aprenderás las coreografías de tus artistas favoritas.

Zouk

Es una danza en parejas que proviene del Carnaval en las Antillas Francesas. Tiene una rítmica muy rápida y el hombre y la mujer bailan muy juntos. Una variante de este estilo es el Lambazouk, al que se le fusiona musicalmente la Lambada y se incorporan pasos provenientes del tango, la salsa o el merengue.

Danza Clásica

Nunca pierde popularidad, tanto si eres amante del mundo del ballet como si eres practicante de otros estilos; las clases de ballet te ayudaran a crear un equilibrio postural y aprender una base técnica necesaria para poder hacer giros, saltos, etc. Hoy en día se imparten clases de danza clásica para todos los niveles y edades.

Danza Contemporánea

Quizás hace unos años se percibía como el estilo más extraño de todos. Su popularidad ha ido aumentando y niños y mayores disfrutan de la expresividad y la libertad de esta técnica. Cada profesor desarrolla su propio estilo así que nunca te encontrarás dos clases iguales.

Descubre cuál es tu estilo o estilos favoritos y apúntate a clases de baile este 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *