Charlotte Nebres, la nueva pequeña gran bailarina negra de “El Cascanueces”

Esta pequeña bailarina está haciendo historia. Con tan solo 11 años se ha convertido en la primera bailarina negra de “El Cascanueces” en el Ballet de Nueva York, un gran paso para llegar a un mundo de danza mucho más inclusivo.

El Cascanueces es y ha sido durante muchos años un ballet muy reconocido por todo el mundo, donde solo aquellos que son profesionales del baile y saben transmitir sus sentimientos a base de diferentes técnicas pueden protagonizarlo.

Charlotte Nebres, desde bien pequeña ha tomado clases de baile en la School of American Ballet, que forma parte del Lincoln Center for the performing Arts de Nueva York, totalmente vinculada esta escuela con el Ballet de dicha ciudad. Gracias a su desempeño físico y sus dotes de bailarina, consiguió el papel de Marie en esta famosa obra, donde precisamente no cualquiera es admitido para realizarla.

Según el New York times, Charlotte expresa lo siguiente: “Tengo la impresión de que cuando bailo me siento libre. Siento que puedo hacer todo cuando bailo. Me hace feliz y quiero hacer lo que me hace feliz cuando no piensas en nada más que eso”.  En definitiva, se siente totalmente empoderada, según lo confirma con el New York Times.

Este acontecimiento extraordinario sobre Charlotte Nebres es muy parecido al de la joven Misty Copeland, cuando con solo 25 años se convirtió en la primera bailarina principal afroamericana del Ballet estadounidense.

Estos hechos nos llevan a reflexionar sobre que no importa de dónde seas, de qué raza, si eres alto/a o bajo/a, con pelo liso o rizado… En definitiva, lo que importa no es el físico de la persona, sino el talento que es capaz de desempeñar encima de un escenario y cómo transmite su sentimiento hacia el baile para que todo el mundo podamos sentirlo en nuestro interior.

A continuación, puedes encontrar una entrevista de Chalotte Nebres con su hermana donde explica su papel como primera bailarina negra de “El Cascanueces”:

Si quieres, puedes compartirlo con quien tú quieras y ¿por qué no intentar aprender a bailar como ella?

Síguenos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook y accede a nuestra página web para convertirte en un/a nuevo/a rebailarín/a.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres aprender a bailar?

✅ 100% online
✅ Clases ilimitadas
✅ Múltiples estilos
✅ Todos los niveles

▶ PRUEBA GRATUÍTA DE 7 DÍAS◀