Ventajas y beneficios del ballet para niños, niñas y adultos

ballet beneficios

Sin duda, el ballet aporta grandes beneficios tanto para los niños y niñas, como para los adultos. Un bailarín o bailarina de ballet está obligado a desarrollar cualidades como el compromiso, la voluntad, y la disciplina, ya que es elemental para poder aprender a bailar un estilo de baile tan exigente. Como veremos un poco más adelante, el ballet también tiene beneficios relacionados con la creatividad, elasticidad y la concentración, entre otros.

Descubre los beneficios del ballet en niños y adultos

El ballet es una disciplina de baile perfecta para transformarte en una persona que afronta el estrés mucho mejor. Y sin lugar a duda, es una herramienta ideal para ser mucho más perfeccionista. La disciplina del ballet, proporciona beneficios que se ven reflejados en otros ámbitos fuera del baile. En este contexto, estas capacidades mejoran la manera de relacionarse con el entorno familiar, los amigos, los estudios, o en el trabajo en personas ya adultas. 

beneficios del ballet en niños

6 beneficios del ballet deberías conocer

Los beneficios del ballet en los adultos, niños y niñas se ven reflejados en aspectos físicos, pero además en aspectos psíquicos. A continuación, te lo mostramos en detalle:

Aumenta la creatividad

Cualquier tipo de danza, incluida el ballet, permite a los bailarines poder expresarse a través de los movimientos del baile. Independientemente de si se baila solo, en pareja o en grupo, el ballet potencia la creatividad de quienes lo practican. ¿Cómo es posible? El bailarín no solo está en un constante aprendizaje de pasos ya previamente establecidos, si no que crea movimientos nuevos, para poder expresar el sentimiento que percibe de música.

beneficios ballet adultos

Proporciona elasticidad

Para un bailarín de ballet, es indispensable ser flexible y disponer de buena elasticidad. Ya que los movimientos que exige esta danza, hace que estas habilidades sean el medio para poder practicarla.  La elasticidad y la flexibilidad no se adquieren sin más, ya que se necesita mucha práctica para así disponer de la condición física ideal, que permitirá al bailarín sacar su máximo potencial. 

Potenciador de la concentración

Los bailarines que practican el ballet, deben dar el 100% de su cuerpo, pero aun así no es suficiente. Esta danza requiere algo más, y el requisito extra es ser capaz de entrenar la mente por igual que el cuerpo. Para practicar ballet es altamente necesario centrar el foco de atención en el baile, y asimismo distraerse lo menos posible. 

Permite corregir problemas posturales

Si alguna vez has visto bailar ballet, te habrás dado cuenta que las posturas que toman tanto en la espalda, caderas, rodillas, o pies son de lo más rectas. Y es que para realizar correctamente pasos como el plié, o el relevés, se debe tener la espalda muy recta.  

En la actualidad, en la sociedad actual hay multitud de problemas posturales, que pueden derivar en un grave problema en la edad adulta. El ballet proporciona el entrenamiento y ejercicio necesario de los más pequeños, para que puedan evitar  problemas de espalda a largo plazo. 

beneficios ballet adultos

Te relaja y aumenta la sensación de bienestar 

Al practicar ballet, nuestro cerebro libera una gran cantidad de endorfinas, y segregamos endorfinas y serotonina. Estas hormonas ayudan a tener una sensación de bienestar, permiten estar relajados, y aumentan nuestra felicidad. Gracias a ello, consigues dormir mejor logrando un descanso de más calidad, y en los niños y niñas les ayuda a poder gestionar la agresividad. 

Promueve el trabajo en equipo

Al bailar en grupo, los bailarines adquieren habilidades esenciales para la vida como la empatía, la colaboración, la responsabilidad, y además sienten que son importantes para el grupo. Por norma general, este tipo de habilidades fomentan que las relaciones personales sean de mayor calidad, enriquecedoras, y saludables. 

¿Te gustaría aprender a bailar ballet?¿Quieres aprender a bailar algún estilo musical desde tu propia casa? En Rebaila, tenemos a tu disposición una escuela de baile online 100% profesional. La cual, aprenderás a bailar de la mano de los mejores bailarines, y donde las clases están diseñadas para ti. 

Aprende a bailar diferentes estilos de baile en Rebaila.

¡Haz tu prueba de 7 días gratis!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *