Baile para adolescentes: Todo lo que debes saber

beneficios balie adolescentes

Cómo todos sabemos, la adolescencia es una de las etapas de la vida más bonitas pero también más difíciles. 

En varias ocasiones la ciencia ha demostrado que el baile puede ayudarnos como terapia para adolescentes, ya que contribuye a reducir y aliviar las sensaciones negativas características de esta edad tan difícil. 

¿Estás interesado en bailar? ¿Crees que a tu hij@ podría ayudarle a sobrellevar esta inestabilidad emocional que aporta la adolescencia? ¿Quieres saber más sobre la danza para adolescentes? ¡No te pierdas este artículo!

Qué beneficios tiene el baile para adolescentes

Como se ha mencionado, la adolescencia es una de las etapas más difíciles para cualquier niñ@, empiezan a experimentar cambios en sus cuerpos y en su personalidad, porque se están empezando a convertir en jóvenes. A partir de ahí, es necesario tratar esos cambios, para mostrarles la normalidad de la situación y saber canalizar sus emociones. 

A lo largo de los años, ya se ha demostrado que bailar tiene múltiples beneficios, ya sea para la salud física o mental, es por ello que es una manera interesante de realizar terapia a adolescentes. Un reciente estudio realizado sobre adolescentes por Archives of Pediatrics Adolescent Medicine, ha demostrado que el baile ayuda a los adolescentes a experimentar positivamente con las posibilidades de sus cuerpos. 

Salud mental y física

salud mental baile

Es precisamente en esta etapa, dónde debe trabajarse la salud mental, ya que debido a los cambios emocionales que sufren los adolescentes pueden marcarles de por vida. 

Es por ello que la danza para adolescentes les permite divertirse al ritmo de sus temas musicales favoritos, haciendo desaparecer con el paso del tiempo, la ansiedad e incluso la depresión. También puede usarse como vía para que puedan expresar sus sentimientos, emociones… En un ambiente sin prejuicios ni juicios. 

No podemos dejar de lado que el baile para adolescentes ayuda a mejorar la autoestima, además de desarrollar capacidades sociales, comunicativas, y a perder la vergüenza, tan característica en la adolescencia. 

El baile para adolescentes también puede ayudarles a desarrollar capacidades físicas, ya sea la flexibilidad, la coordinación, la resistencia, el equilibrio o la fuerza, además de potenciar la memoria, debido qué deben memorizar los pasos para aprender una coreografía. 

Dónde ponerlo en práctica

La elección de la escuela es también muy importante, ya que deben tener clases de varios niveles, por edades, para que los adolescentes se encuentren con otros chic@s que les entiendan y para que puedan ayudarse entre ellos. 

baile casa adolescentes

En Rebaila, la escuela de baile 100% online, ofrecemos clases de baile adaptadas a todos los niveles y estilos, además sin salir del comedor de tu casa, lo que puede ser un primer paso para los adolescentes que quieran probar el baile para amenizar sus días. 

Prueba con nuestros 7 días de prueba gratis, ¡A qué esperas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres aprender a bailar?

✅ 100% online
✅ Clases ilimitadas
✅ Múltiples estilos
✅ Todos los niveles

▶ PRUEBA GRATUÍTA DE 7 DÍAS◀