El baile: Un buen aliado para la salud mental

¿Alguna vez te has planteado cuáles son aquellas cosas que te ayudan a mejorar tu salud mental? Pues hoy te voy a hablar de un factor que ayuda bastante a que te sientas mejor contigo mismo/a: el baile.

Así lo afirma un estudio llevado a cabo por Zumba y dirigido por OnePoll, en el que el 93% de las personas encuestadas ha afirmado que bailar mejora su estado de ánimo. También, los datos dicen que el 77% de los participantes recurre al baile como antídoto contra el estrés y el 89% se siente mentalmente aliviado después de bailar.

El baile te acompaña

La danza y el baile son disciplinas que ayudan en diferentes terapias, ya que permiten desarrollar la creatividad y mejoran la capacidad de expresión. Además, nos ayuda a liberarnos del estrés que acumulamos en el cuerpo y dejamos fluir nuestros sentimientos y emociones. No hay mejor sensación que terminar una clase baile y sentirte aliviado, ¿verdad?

El baile despierta emociones y percepciones a través del movimiento y la música, lo que facilita la expresión de estas sensaciones, sentimientos y estados de ánimo de forma más natural y desinhibida”.

Doctora África López-Illescas

Además, hay otros beneficios que el baile o la danza te brindan, ¿quieres conocerlos?

Beneficios del baile:

  • Mejor salud
  • Músculos y huesos más fuertes
  • Mejor equilibrio y coordinación
  • Menor riesgo de demencia
  • Mejor memoria
  • Menos estrés
  • Más energía
  • Mejor estado de ánimo

Por eso y más motivos que seguramente te vengan ahora a la cabeza debemos mirar la danza como una disciplina que ayuda en lo que a salud mental se refiere.

Expresa tus emociones (sí, esas que tienes ahí bloqueadas) y saca esos sentimientos más profundos, ya no para mostrárselo al mundo, sino para demostrártelo a ti mismo/a, que es lo más importante. La salud mental debe estar siempre presente y debemos mirar por ella.

Por cierto, si quieres ver lo que es capaz la danza de hacer por ti, suscríbete a la plataforma de baile online Rebaila. Síguenos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook y dale una oportunidad más a la danza y a ti mismo/a para ver qué te tiene preparada/o.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres aprender a bailar?

✅ 100% online
✅ Clases ilimitadas
✅ Múltiples estilos
✅ Todos los niveles

▶ PRUEBA GRATUÍTA DE 7 DÍAS◀