Bailar solo /a: beneficios y estilos

bailar-individualmente

Bailar solo /a tiene su propio encanto, aunque en muchas ocasiones no nos lo planteemos, ya sea por pereza o vergüenza. Sí que es verdad que bailar en pareja es muy elegante y sensual, pero también tiene sus pegas, ya que encontrar una pareja de baile adecuada es más difícil de lo que pensamos. 

¿Te gustaría saber qué ventajas tiene bailar solo o sola? ¿Sabes qué bailar te puede aportar múltiples beneficios? ¿Quieres aprender a bailar solo? Sigue leyendo este post porque te contamos todo lo que debes saber. 

Beneficios de bailar solo o sola

Por lo general, bailar de cualquier modo es beneficioso en muchos sentidos. Si además se aprovechan los momentos de soledad para hacer ejercicio, divertirse y aliviar tensiones y estrés… pues mejor todavía.

A modo resumen, algunos de los beneficios de bailar solo son los siguientes:

  • Mejora la salud en general
  • Mejor estado de ánimo
  • Mejora el equilibrio y la coordinación
  • Fortalece los músculos
  • Mejora la memoria
  • Refuerza los huesos, haciéndolos más fuertes
  • Mejora la salud cardiovascular
  • Aumenta el rendimiento cognitivo
  • Reduce el estrés
  • Llena de energía (aunque pueda parecer lo contrario)
  • Reduce el riesgo de demencia

En resumen, ideal para tu autoestima y seguridad, además de potenciar la coordinación y control sobre tu propio cuerpo. También te ayuda a ponerte en forma, fortalece los músculos y los huesos, además de ser un ejercicio que ayuda a prevenir las enfermedades del corazón. 

Por último, y no menos importante… Aunque bailar tiene muchísimos beneficios físicos, bailar solo también te permite tener menos vergüenza y expresarte como realmente te sientes y eres. También implica que no debes estar atado a nadie, ya que únicamente ponerlo en práctica depende de ti, no tienes horarios ni espacios determinados donde bailar. 

Como aprender a bailar solo/a

Como ya se ha mencionado anteriormente bailar solo tiene muchos beneficios para tu salud física y mental, pero ¿Qué puedo bailar solo? ¿Cómo puedo aprender? ¿Qué necesito?

Hay muchos estilos de baile que son ideales para adentrarte al mundo de la danza individual, pero lo más importante es que te dejes llevar, y seas tú mismo

Aquí te mostramos dos tipos de baile ideales para practicar solo en cualquier sitio:

  • Ballet

El ballet es la danza clásica por excelencia, es ideal para practicar ya que la mayoría de coreografías de repertorio se pueden bailar individualmente. La dificultad entra en que a lo mejor necesitas un espacio que esté acondicionado, que tenga espejo o barras para poder perfeccionar tu técnica. ¡Pero nada es imposible! Tanto si eres una amante del ballet, como si quieres iniciarte en esta disciplina, puedes empezar a hacer clases de ballet online hoy mismo.

  • Claqué

Este estilo es perfecto para bailar solo, porque al empezar, saber mover los pies y hacer el ritmo adecuado con los zapatos de claqué es muy difícil, y debes seguir el ritmo del grupo para que sea unísono. 

Por este mismo motivo, es ideal empezar solo y convertirte en un auténtico profesional del claqué. 

  • Zumba

Esta disciplina es apta para cualquier persona e ideal si quieres ponerte en forma y pasárselo bien bailando al ritmo de tus temas favoritos. Es un estilo más aeróbico, y perfecto para bailar solo. Lo puedes poner en práctica desde donde tú quieras y no es necesario tener un grupo. Las clases de zumba son 100% recomendables y además es posible aprender a bailar online y seguir las mejores coreografías con los mejores profesores..

En nuestro blog tenemos otro contenido donde te explicamos sobre los bailes individuales y los que puedes poner en práctica desde cualquier lugar. Más contenido en: “Las danzas y bailes individuales más populares

Rebaila

En la Escuela de baile 100% online Rebaila te ofrecemos varios estilos de baile adaptados a tu nivel para que puedas bailar desde la comodidad del salón de tu casa y con los mejores profesionales. Prueba con nosotros los 7 días de prueba gratuita y ¡A bailar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres aprender a bailar?

✅ 100% online
✅ Clases ilimitadas
✅ Múltiples estilos
✅ Todos los niveles

▶ PRUEBA GRATUÍTA DE 7 DÍAS◀