Aprender a bailar hip hop en casa es posible. Si la pereza o la falta de tiempo son tus mayores enemigas para acudir a una escuela, hazlo desde la comodidad de tu salón.
6 tips para aprender a bailar hip hop en casa
El hip hop es un baile muy divertido que nos eleva las endorfinas y nos alegra la vida. Además, es una estupenda manera de mover tu cuerpo y mantenerte sano y en forma. Si te has decantado por esta modalidad de baile urbano, toma nota de algunos consejos para conseguir resultados.
Escucha y baila a tu manera
Para bailar hip hop hay que tener el ritmo metido en las venas. Si te consideras una persona arrítmica, no te preocupes porque puedes conseguirlo. Empieza escuchando música alegre y divertida, no solo tiene por qué ser hip hop, y baila a tu manera. Déjate llevar por la música y deja el miedo atrás. La frase «yo no tengo aptitudes de bailarín» ya no es para ti. Piensa que lo importante es la actitud y no la aptitud.
Practica deporte
Cualquier baile y, en especial, el hip hop, necesita de energía y fuerza por parte del bailarín. Así es que entrénate un poco, siempre a tu ritmo. Caminar a paso ligero o realizar algo de pesas pueden ayudarte mucho, en este sentido. Verás cómo poco a poco y gracias a estos sencillos entrenamientos, eres capaz de bailar durante más tiempo y sin cansarte.
Calienta y estira
Para practicar el baile es muy importante que calientes antes de comenzar y estires después de terminar. Aunque creas que bailando hip hop de una manera amateur no necesitas hacer estas cosas, no es así. Con unos sencillos ejercicios antes y después de cada sesión, evitarás lesiones.
Toma clases online
La mejor manera de aprender cualquier modalidad de baile es con la ayuda de un profesional. Hoy en día, hay academias en línea que te ofrecen clases realmente buenas sin tener que salir de casa. Además, muchas de ellas tienen incorporado un reproductor avanzado que te va a ayudar bastante. Gracias a él, podrás ver el capítulo que necesites de una clase o controlar la velocidad de la clase.
Poco a poco
Igual visualizas un vídeo de hip hop y te asusta… Y es que no deja de ser un baile en el que hay que desplegar mucha energía y seguir unos pasos bien coordinados. No te agobies por ello, el aprendizaje de un baile requiere su tiempo. Lo normal es que el profesor comience por los pasos básicos y vaya avanzando según tu progreso. Recuerda que lo más importante es que lo disfrutes.
Diviértete
Lo importante es que te diviertas cada vez que tengas una clase de hip hop y que no pienses tanto en acertar con los pasos, sobre todo, al principio. Si disfrutas las clases, aprenderás antes y convertirás esta afición en una de tus pasiones.
Si quieres bailar hip hop en casa, no lo dudes y ponte en contacto con una academia que te ayude y te anime a dar tus primeros pasos. Cuando empieces… vas a quedar totalmente seducido por esta modalidad de baile.