Bailar y embarazo: ¿Puedo bailar durante el embarazo y justo después del parto?

bailar en el embarazo

Es posible que pienses que hay que estar un poco loca para bailar durante el embarazo pero… ¡Se puede bailar con toda tranquilidad durante el embarazo! Es más, ¿sabes los beneficios que tiene bailar durante el embarazo? ¿Sabías qué médicos y matronas lo recomiendan?

En este artículo te descubriremos los principales beneficios de bailar durante el embarazo, y todo lo que debes saber para empezar a bailar después del embarazo:

*Antes de leer este artículo, queremos recordar que es MUY IMPORTANTE consultar con un profesional médico para que valore la situación particular de cada persona.

Beneficios de bailar durante el embarazo

  • ¡Tonifica los músculos! El baile nos ayuda a mantener o recuperar nuestra forma física, por lo que también nos permitirá aguantar mejor el peso del futuro bebé.
  • Como consecuencia del anterior, al aguantar mejor el peso, nuestra espalda se cargará menos y sufrirás menos dolores.
  • ¡Corrige la postura! El cuerpo de por sí ya viene con fallos posturales, si estás embarazada, es fácil que estos fallos se acentúen y llegar a notar algún dolor por llevar una postura más forzada. Estos se pueden corregir de manera fácil a través del baile. Nos ayudará a mantener la espalda recta, esto se traduce en caminar mejor, dormir mejor, por lo que vamos a estar descansados y a disfrutar más de la vida a través de la danza.
  • Al practicar algo de ejercicio durante el día, cuando llega la noche estamos más cansados, por lo que se duerme más plácidamente, esto a su vez ayuda a mejorar nuestro sueño.
  • Tu recuperación posparto será mucho más rápida y liviana si durante el embarazo has ido realizando movimiento y/o deporte de forma habitual en lugar de mantener una vida sedentaria.
  • El baile te hará desconectar del día a día y soltar el estrés generado. En una de las cosas en la que todos los bailarines coinciden es en la siguiente afirmación: “Cuando bailo, es como si no existiera nada más”.
  • En zumba, por ejemplo, se trabaja bastante la zona pélvica, lo que ayuda a llegar con una mayor flexibilidad al momento del parto.
  • Matronas y especialistas afirman que bailar trabaja la coordinación de nuestro cuerpo, así como el equilibrio, sumamente importante durante el embarazo, ya que durante este se genera un cambio en el centro de gravedad del cuerpo de la madre.

bailar y embarazo

¿Puedo bailar después del embarazo?

Antes de retomar las clases de baile después del parto, hay que dejar pasar un tiempo de reposo, a su vez, hay que empezar la rutina teniendo cierto cuidado. Si se trata de un parto natural, con una semana de reposo sería suficiente. En todo caso, se debe sentir con ganas de bailar. Durante los 30 primeros días se recomienda evitar el esfuerzo sobre el abdomen, por lo que mejor centrarse más en brazos, piernas y glúteos. Lo anterior es importante saberlo si vamos a bailar zumba después del embarazo. De esta manera podemos evitar según qué tipo de ejercicios. Por otro lado, si el parto es por cesárea, se recomienda esperar unos tres meses para empezar de nuevo a bailar y trabajar la zona de la tripa.

Donde puedo aprender a bailar durante el embarazo

Sin duda, bailar durante el embarazo se puede y se recomienda por sus numerosos beneficios. Si quieres aprender zumba o algún otro estilo de baile para disfrutar de los beneficios del baile durante el embarazo, regístrate ahora en nuestra escuela de baile online y comienza a probar nuestras clases virtuales.

Grandes profesionales te están esperando con las mejores coreografías, siempre desde nuestra plataforma en Rebaila.com, a la que podrás acceder dónde y cuándo quieras, sin ningún tipo de límite.

Empieza tus clases de baile online con 7 días gratis para probar la herramienta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *