¿Bailar online es igual que bailar en un estudio?

Como seguramente sabrás, para aprender a bailar siempre se ha tenido que ir a estudios de baile, pero hoy en día existen otras formas de aprender a bailar: Tiktok, Youtube, plataformas de clases… En definitiva, bailar online. 

¿Estás pensando en tomar clases de baile desde casa? Es una muy buena idea, y te voy a contar el porqué.

 Aprender a bailar online tiene puntos a favor y otros en contra, por eso hemos elaborado para ti un listado de los pros y los contras para que no te quede ninguna duda entre tomar clases en una escuela de baile o aprender a bailar online:

Pros de las clases de baile online

  • Flexibilidad horaria: Ya que son clases online grabadas, tú eliges el momento exacto en el que ponerte a bailar. Cuando te apetezca y tengas tiempo, ¡mueve tu esqueleto!
  • En cualquier lugar: Puedes tomar las clases de baile desde donde tu prefieras, ya sea desde el salón, una habitación, un parque o desde casa de un/a amigo/a.
  • Diferentes estilos de baile: No solo estarás apuntado a un estilo de baile, sino a todos los que la academia te ofrezca. Por lo tanto, podrás probar diferentes disciplinas y profesores y quedarte con el que más te guste, además de ver las clases las veces que tú quieras.
  • Ahorro económico: Al ser clases online, la mensualidad a pagar no es tan elevada como en un estudio de baile. Además, puedes encontrar escuelas que te permiten diferentes días de prueba totalmente GRATIS, como Rebaila Studio.
  • Menos vergüenza: Muchas personas dejan de ir a clases presenciales o directamente no se apuntan porque les da vergüenza bailar delante de gente desconocida porque creen que harán el ridículo. Por este motivo, ahora ya no tienes excusa para bailar te salga como te salga. ¡Nadie te va a juzgar, porque bailas para ti!
  • Diversidad: Te permite hacer clases con grandes profesionales de todas partes del mundo especializados en su materia y aprender sus estilos de baile.
  • Mejora de tu autoestima: Al avanzar sin la ayuda de un profesor, te sientes más realizada contigo misma y capaz de conseguir todo aquello que te propongas. Al estar disponible para ti las 24h del día te permite tener un estilo de vida más sano debido a que puedes hacer ejercicio en los ratos que tengas libres.

Contras de las clases de baile online

  • Menos motivación: Al no tener un horario de clase concreto, como si sucede en las presenciales, puedes dejar para mañana tu clase de baile y eso te puede llevar a una falta de constancia y desmotivación. Para que esto no pase, te recomiendo que programes tu semana a conciencia y siempre tengas tus alarmas activadas poco antes de la clase.
  • No estará el profesor por ti: Es decir, el profesor no podrá corregirte los pasos o las posiciones de manera directa, por lo que tendrás que estar muy atento a los movimientos que haces. Para recibir un feedback y poder mejorar tu baile, compártelo en las redes etiquetando a tu profesor y a tu escuela online.
  • Menos interacción con compañeros de clase: Al estar en casa no tendrás la posibilidad de conocer a diferentes personas que compartan el mismo gusto por el baile que tu, pero tendrás otro tipo de interacción por redes sociales.

Finalmente, hace falta añadir que lo importante y lo que realmente interesa es que, ya sea de modo online o modo presencial, aprendas y mejores tu técnica con cualquiera de estos dos métodos. E incluso los puedas combinar, porque bien es sabido que cuando te da la fiebre del baile quieres bailar a todas horas.

Así que, ahora te toca decidir a ti: ¿Te animas a probar clases de baile online?

1 Comment

  1. Bailar desde casa realmente resuelve muchas problemáticas y creo que hace un favor a muchísimas personas que no pueden permitirse gastar tanto dinero en academias de baile. ¡Muchas gracias por este post! Muy recomendable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *