Aprender a bailar: Cuánto se tarda y mejores consejos

como aprender abailar

Es común que para los que se inician en el mundo del baile se pregunten… ¿Cuánto se tarda en aprender a bailar? En cualquier campo, obviamente incluido el baile, se necesitan más de 10 horas para adquirir los conocimientos básicos, 100 horas para tener un nivel medio, 1.000 horas para poder ser un especialista en la disciplina, y unas 10.000 horas para poder ser un claro experto en la materia. 

Por supuesto, hay que tener en cuenta que esto siempre es una aproximación o una manera de hablar, para entender que la perfección llega con la práctica. En este contexto, siempre queremos destacar que no es necesario tener que practicar a nivel experto para poder disfrutar del baile. 

Descubre los mejores consejos para aprender a bailar desde cero

Te vamos a mostrar algunos consejos que te pueden ayudar a la hora de aprender a bailar:

Atrévete y salir a bailar

Aunque en los tiempos de pandemia que vivimos, es difícil poder salir a bailar, el hecho de salir a bailar en un lugar distinto, y poner en práctica lo aprendido en las clases de baile online o incluso las presenciales, permite ganar seguridad en si mismo/a, o perder el respeto de no dominar el los pasos a la perfección. 

Aprende a escuchar música y disfrutar de ella

En el baile, es imprescindible escuchar la música. En muchas ocasiones, los bailarines/as están tan inmersos en los pasos, que se olvidan por completo de escucharla. En este contexto, es igual de importante aprender los pasos, que escuchar la música y el sentimiento que transmite. 

En resumen, tienes que sentir la música en tu cuerpo, y dejarte llevar por su ritmo, tal y como si tú mismo fueras un instrumento musical. Si lo logras, verás que aprender a bailar es mucho más sencillo y efectivo. 

Aprender a bailar en clases online

Las clases de baile online, son una manera de aprender a bailar desde cero increible. Escuelas de baile 100% online como Rebaila, te permiten aprender a bailar desde el nivel más básico, gracias a que ofrecen diferentes niveles de clases. Además, tienen la ventaja de ser online,lo cual te permite hacerlo donde y cuando quieras. 

Además, podrás repetir cada una de las clases las veces que necesites para adquirir los conocimientos de una forma efectiva. O disfrutar de diferentes estilos musicales, para que descubras el que realmente te apasiona. 

Clases de baile grupales 

Asistir a clases grupales puede ser sin lugar a duda una de las formas más efectivas de aprender a bailar, y más si son bailes en los cuales se requiere una pareja. Además, en este tipo de bailes, es fundamental ir practicando con parejas distintas, para ir perfeccionando cada vez más la técnica, e ir aprendiendo nuevos recursos de cada bailarín. 

Realiza de vez en cuando alguna clase privada

De vez en cuando es necesario dar alguna clase privada con un profesor particular, el cual te ayudará a corregir esos errores que cometes, malos hábitos que se pueden ir adquiriendo, y que quizás no te das cuenta de ello. 

¿Cuánto se tarda en aprender a bailar?

A nivel práctico, no existe un periodo de tiempo concreto para aprender a bailar. Es trascendental entender que hay factores que permiten aprender a bailar más rápido, tales como las habilidades de cada persona, si se tiene experiencia en algún otro baile diferente al que se pretende aprender, etc. 

Cada bailarina o bailarín, aprende a bailar en periodos de tiempo distintos, ahora bien, es fundamental para aprender cualquier tipo de baile, tener iniciativa y tomar acción, dedicación, y sin lugar a duda práctica. 

5 consejos para aprender a bailar

  1. Dedica el tiempo suficiente. Cuanto más dediques, antes aprenderás. 
  2. Aprende las reglas básicas de baile que quieras aprender. 
  3. Perder el miedo y adquirir confianza. Esto lo conseguirás saliendo a bailar, y con el paso del tiempo y la práctica.
  4. En el baile, lo más importante es disfrutar, pero un bailarín debe estar abierto de mente y entender que siempre va a estar aprendiendo.
  5. Crear o innovar en el baile. Cuando ya se dispone de una práctica suficiente, se puede empezar a improvisar y pasar las reglas por alto. 

¿Te gustaría aprender a bailar a tu ritmo?

Si en algún momento has pensado en aprender a bailar, en Rebaila la mejor escuela de baile online,  puedes hacer una prueba de 7 días gratuitos, donde verás que bailar nunca fue tan sencillo. 

Aprovecha sus clases ilimitadas, y aprende a bailar online ya sea que estés en Madrid, Valencia, Barcelona, o en la ciudad que vivas. 

¡Aprende a bailar con Rebaila!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *