San Valentín se acerca y puede que estés buscando planes románticos originales o todo lo contrario, cómo sobrevivir a este día que en realidad no quieres celebrar. En Rebaila te proponemos que pongas tu cuerpo en movimiento sea como sea. Te recomendamos varias coreografías en función de tu estado romántico.
Un poco de historia
Antes de entrar en la materia, vamos con una cápsula histórica para saber de dónde viene este día tan celebrado. Tiene su origen en la religión cristiana. Se celebra cada 14 de Febrero en homenaje a San Valentín de Roma, nombre otorgado a tres mártires diferentes. Se creó esta festividad en contraposición a la celebración pagana dedicada a la fertilidad conocida como Lupercalia. Hoy en día es una fiesta completamente laica en la que se celebra el amor y la amistad.
Vamos ahora con las coreografías recomendadas según tengas el cora en este momento:
Acabas de vivir una ruptura y odias (un poquito) a tu ex
Pues toca empoderarse y gritarle al mundo que esta “loba ya no está pa’ tipos como tú”. Recuerda que te puedes hacer más fuerte al curar tus heridas. Carlos tiene una sesión de Zumba en la que puedes bailar al ritmo de Shakira en la sesión 53 con Bizarrap.
No tienes pareja pero no piensas pasar ese día en soledad
Saca tu lado más salvaje y baila “Perra” de J. Balvin y Tockisha. Nuestro profe Cristhian Castillo te enseña esta coreografía de Reggaetón. Deja aflorar tu animalidad y cómete el mundo.
Si estás viviendo un amor imposible a lo Romeo y Julieta
Lola Índigo hizo la canción perfecta. Yaiza Espigares te enseña esta coreografía fácil de aprender con la canción “Romeo y Julieta” de Lola Índigo y Rvfv. Puede que bailando consigas romper esa tensión entre tú y la otra persona y que finalmente ese encuentro tan esperado se haga realidad.
No tienes nada que ver con San Valentín
Si tus asuntos del cora los tienes guardaditos y no los compartes pégate una buena fiesta con tus amistades. Saca tu mejor outfit y aprende “Fiesta” de Farina y Ryan Castro con coreografía de Sandra & Ilya. Baila este reggaetón y olvídate de todo lo demás.
Quieres sorprender a tu pareja con un baile muy ardiente
Entonces súbete a tus tacones mas elegantes, busca un look sugerente y sube la temperatura con esta coreografía de Ghislaine, “Express” de Christina Aguilera. No habrá agua suficiente para apagar tanto fuego.
Empieza hoy mismo a aprender tu coreografía favorita para San Valentín y recuerda…
Minutos de baile son minutos de vida.