5 tips para mejorar como bailarín o bailarina

Ya bailas pero te das cuenta que aún tienes detalles que puedes mejorar. Tranquila, no eres la única a la que le ha pasado. Te voy a contar como puedes brillar todavía más gracias a unos rápidos consejos para que te conviertas en una fantástica bailarina, ¿estás preparada?

Toma clases con regularidad

No importa el nivel que tengas, cualquier bailarín o bailarina debe reciclarse y no parar de aprender nuevos estilos e incluso dentro de un mismo estilo es necesario pulir esos detalles que siempre quedan pendientes. No sirve la excusa de “yo ya se bailar”, sino que debes seguir tomando clases regularmente para seguir mejorando como bailarína.

Siempre es recomendable combinar clases más técnicas como pueden ser la danza clásica o el jazz que te ayudarán a adquirir una buena base desde la que crecer, pero también clases en las que puedas improvisar y aprender coreografías que te hagan disfrutar y mejorar tu memoria. Unos buenos bailes con commercial dance o kpop ayudan a ponerte las pilas y no hay nada mejor que la improvisación dentro del hiphop para liberarte. ¡No dejes de aprender!

Practica fuera de clase

Es algo muy habitual solo practicar lo que aprendes mientras estás haciendo la clase, quizás te quedes 10-15 minutos después de tu clase practicando pero ¿y si te planteas repasar la clase en otro momento? Un par de días antes de volver a tomar tu clase preferida (si es una de nuestras clases online) es un buen momento para practicar la coreografía y ver si te acuerdas de todos los detalles para que cuando llegue la hora de la clase veas la diferencia entre haber practicado y no hacerlo.

Verás que te acuerdas mejor y puedes dedicarte a los detalles pero sobretodo a disfrutar de la coreografía.

Escucha la música

Parece evidente, pero no lo es para todo el mundo, ya que algunas bailarinas tienen más dificultades que otras para sincronizar su baile con la música, y es un tema no de estar un poco sorda, sino de no prestar la suficiente atención a la música mientras bailas.

Haz el esfuerzo de priorizar mentalmente seguir la música más que esforzarte en darlo todo en la coreografía de baile, ya que esto último te ocupa toda la atención y no te permite escuchar la canción, y verás cómo mejora tu sincronización.

Usa la ropa adecuada

No es lo mismo vestirse para tomar una clase de ballet que para una clase de heels, ¿no es así? Igual que no te pondrías los tacones de heels para danza clásica porque es evidente, a veces en detalles menores no escogemos la ropa adecuada para tomar la clase. 

¿Por qué usan ropa ancha en danzas urbanas? permite una mayor mobilidad y no solo eso, sino que te permite “sentirte” una bailarina de hiphop, algo importante para verte guapa mientras tomas tu clase.

En danza contemporánea manga larga y pantalones largos cómodos es lo ideal para que cuando ruedes por el suelo no te hagas daño. 

¿Ves? la ropa es más importante de lo que crees.

Ponte en forma

Si no me sale este u otro movimiento puede ser que muscularmente mi cuerpo no esté preparado para ello, sobretodo si es un movimiento o velocidad exigente.

Una buena tabla de ejercicios como las que tenemos preparadas para ti en nuestras clases de baile online te ayudará a estar en forma, pero sirve cualquier ejercicio específico: entrenamientos HIIT, Crossfit y entrenamientos de alta intensidad. 

Para danza clásica la musculatura es muy específica y quizás los entrenamientos por intervalos no te sean de tanta utilidad. Entrenar cada día las barras de ballet básicas que tenemos publicadas te ayudarán a poco a poco mejorar la potencia de salto, y sostener las piernas allá donde deben estar.

Y dinos, ¿qué es lo que tu nos recomiendas para ser una mejor bailarina?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *