5 pasos básicos que todo bailarín/a debe conocer

Hoy nos ponemos un poquito más técnicos y vamos a hablar de 5 pasos que son básicos conocer. Estos pasos provienen de la danza clásica, pero están presentes en muchas otras danzas por lo que es muy importante conocer a la perfección su técnica y ejecución.

PASOS BÁSICOS

  • Chassé: Este paso de baile consiste en perseguir una pierna con la otra y se puede realizar mediante un salto o sin el. Esta palabra francesa es traducida como “cazar”, de ahí que tengamos que ir detrás de una pierna con la otra y se suele realizar hacia delante, pero también se puede hacia atrás y hacia los lados.
  • Pirouette: La Pirouette consiste en dar una o más vueltas sobre si mismo/a. Para ejecutarla es necesaria un trabajo previo de preparación a la pirouette que requiere de posicionar el cuerpo de una forma concreta para un buen desarrollo del giro. La cabeza es un elemento vital para la ejecución, es la última que se va y la primera que llega, por lo que conseguimos la inercia del giro. Ésta se puede realizar en en dehors o en en dedans.  
  • Saltos: Se considera un salto la elevación del cuerpo en el aire de manera que ningún pie toque el suelo. Al realizar un salto es muy importante la colocación antes y después trabajando mucho el plié. Es el elemento clave para poder suspenderse en el aire unos segundos y, en el momento del aterrizaje, también debe estar presente para no hacernos daño en las rodillas.
  • Rond de Jambe: El Rond de Jambe es un paso donde el pie dibuja una media circunferencia desde delante hacia atrás o viceversa. Se puede hacer en en dehors o en endedans.
  • Pas de Bourré: Muy utilizado como transición entre paso y paso en muchos estilos de baile, el Pas de Bourré consiste en pasar el peso de un pie al otro en tres pasos diferentes, pudiéndolos realizar hacia todos los lados que quieras para cambiar de posición.

¿Qué te han parecido? Realmente son mucho más fáciles de lo que aparentan, ya que se realizan en 2 segundos. Si quieres puedes hacer un comentario en este post para ver qué pasos más crees que son básicos y deben saber todos los bailarines.

Además, por si quieres echarle un vistazo más rápido y sencillo aquí te dejamos una pequeña infografía sobre los 5 pasos básicos que todo bailarín debe conocer.

Y si quieres aprender a bailar y a realizar poco a poco todos estos pasos con nuestros profesores… ¡prueba nuestra plataforma Rebaila!, conseguirás 7 días de prueba GRATIS y no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales Instagram y Tik Tok.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres aprender a bailar?

✅ 100% online
✅ Clases ilimitadas
✅ Múltiples estilos
✅ Todos los niveles

▶ PRUEBA GRATUÍTA DE 7 DÍAS◀