10 imprescindibles para llevar en tu bolsa de baile

Cuando vas a realizar tu clase de baile es necesario que lleves una serie de elementos imprescindibles que te serán útiles para poder realizarlas mejor y evitar ciertas situaciones.

Por eso te propongo diferentes cosas que puedes llevar en tu mochila de baile por si eres un poco despistad@ o simplemente porque no sabes qué llevar.

  • Una botella de agua o de alguna bebida Isotónica: Te ayudará a no quedarte deshidratado. Se pierden muchas calorías bailando y puede ser que, si no te hidratas bien, puedas marearte o encontrarte mal así que… ¡llévate agua o la bebida que prefieras para hacer toda tu clase! Bebe cada 20 minutos, no bebas cada 5 porque sino te entrará flato.
  • Snack saludable: Es necesario que te lleves algo de comida para después de tus clases de baile. Esto te ayudará a coger energía para seguir activa durante tu día.
  • Toalla: Ya que vas a sudar tanto límpiate con una toalla de microfibra para que no acabes mojad@ de sudor. Eso te ayudará a sentirte más libre para seguir bailando.
  • Ropa y zapatos de baile: Estos elementos son imprescindibles que los lleves. Sin ropa adecuada y sin el calzado reglamentario no podrás realizar tus clases correctamente. Piensa que todos los elementos que forman parte del vestuario para bailar te ayudan a poder moverte mejor, bailar mejor, resbalar mejor e incluso mantener más el equilibrio. Si en cada estilo de baile hay que llevar algún elemento obligatorio, por algo será, ¿no?
  • Accesorios para el pelo: Si tienes el pelo largo y te molesta no dudes en cogerte una coleta, ponerte clips, horquillas o lo que necesites para mantener tu cara bien despejada y no tener ningún problema con el pelo. Normalmente, se suele “obligar” a bailar con el pelo recogido a no ser de algún baile que necesites expresamente llevarlo suelto.
  • Móvil: Para grabar la coreografía que realices y para que no se te olviden los pasos, así los tienes grabados y, cualquier duda, miras el vídeo. Lo bueno es que si tomas clases con Rebaila no necesitas hacerlo, porque están grabadas y puedes repasar los movimientos todas las veces que necesites.
  • Bandas elásticas: Da igual de la marca que sean, siempre que sirvan para poder realizar los ejercicios de calentamiento correctamente. Estas bandas te ayudarán a calentar de una manera mucho más fácil.
  • Desodorante: Después de una clase dura, acabarás sudando seguro, así que tráete un desodorante si es que no puedes ducharte ¡para no ir con el olor del sudor por tu cuerpo!
  • Auriculares: Utilízalos entre clase y clase para repasar tus coreografías y así no molestar a nadie, o incluso si tienes que consultar tu vídeo grabado.
  • Calentadores: Son muy útiles para abrigar tu cuerpo cuando te enfrías, ya que si te enfrías de golpe puedes sufrir alguna lesión por pequeña que sea.

Estos son los 10 elementos que deberías llevar sí o sí en tu bolsa de baile, pudiendo añadir de otros que a ti te parezcan adecuados. ¿Te falta alguno que para ti es imprescindible? ¡Cuéntamelo en los comentarios!

Si te ha sido útil esta información, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook y accede a nuestra página web para empezar tus clases de baile (si eres nuevo en este mundillo prueba los 7 días GRATIS).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *