Consejos para mejorar tu freestyle en el breakdance

Consejos-para-mejorar-tu-freestyle-en-el-breakdance

Mejorar el freestyle en el breakdance es posible. Eso sí, es importante que tengas en cuenta ciertos tips y trucos que pueden ayudarte bastante a ello. ¿Quieres descubrirlos?

5 tips para mejorar el freestyle en el breakdance

Como su propio nombre indica, el freestyle o «estilo libre» se rige por la espontaneidad y la naturalidad en los movimientos. No obstante, aunque el breakdance no se caracterice por llevar una coreografía determinada, necesita de ciertas «normas». Y es que de esta manera, tu baile resultará digno, divertido y admirable por el público… ese que suele aparecer también de manera espontánea en las calles de tu ciudad, mientras te mueves junto con tus colegas.

Da clases de freestyle

Sí, cierto, el breakdance se caracteriza por la libertad y la espontaneidad. Pero no menos verdadero es que, también necesitas conocer ciertos pasos básicos que puedes acoplar en cualquier momento del baile. La mejor forma que tienes de aprenderlos es con la ayuda de un buen profesor de breakdance. Si no tienes tiempo para acudir a una academia, puedes optar por dar clases online. Son una estupenda opción para aprender a bailar desde la comodidad de casa.

Movimientos en mente

Es muy importante que antes de bailar te concentres durante unos minutos y mantengas en tu mente algunos pasos para luego improvisar, pero sabiendo bien lo que haces. La mejor manera de aprenderlos y memorizarlos es repitiéndolos, frente a un espejo, por ejemplo, una y otra vez hasta que consigas dominarlos. De este modo, improvisarás… sin improvisar. No te olvides, la improvisación pura no es buena para ninguna modalidad de baile.

Cuidado con las acrobacias

Las acrobacias son el punto fuerte del breakdance. De hecho, los espectadores están deseosos de disfrutar de ellas en cualquier espectáculo, ya sea callejero o en un teatro. No dudes en ensayarlas antes de mostrarte ante un público. Y recuerda, no te empeñes en realizar aquellas que se te resisten, el resultado puede ser desastroso. Como en todas las modalidades de baile, ensayar es importante, incluso en el freestyle.

Olvida la vergüenza

Para hacer un buen freestyle es importante que olvides la vergüenza y tengas seguridad en ti mismo. Y es que la actitud se contagia y en los bailes urbanos es imprescindible para enganchar al público. Mantén todo el tiempo esa forma vacilona, simpática y que demuestra el buen rollo que transmiten siempre los bailarines de break.

Lleva la ropa adecuada

Como en todos los bailes, el breakdance también tiene sus códigos de vestimenta. Pantalones anchos, gorras a un lado, zapatillas deportivas… Asegúrate de que todo el look te facilita la realización de los movimientos, sobre todo, las acrobacias, y no todo lo contrario. Unos pantalones excesivamente anchos o unos tenis que resbalan podrían arruinarte el baile.

Ahora que ya conoces cómo mejorar el freestyle en el breakdance, toma nota y empieza a notar cómo dominas este estilo callejero a la perfección. ¡Cada vez verás a más transeúntes parándose delante de ti y tus compañeros de baile absortos ante vuestro estilo!