“Matilda de Roald Dhal: el musical” es una de los últimos estrenos de Netflix. Te contamos todos los detalles sobre esta película repleta de música y baile.
A finales de 2022 la plataforma de streaming estrenó a nivel global esta nueva adaptación del cuento de Roald Dhal. Vamos a explicarte todas las versiones anteriores y por qué no debes perderte esta última versión cinematográfica.
Matilda de Roald Dhal
Estamos hablando del cuento original. Fue publicado en Londres en 1988 acompañado de ilustraciones de Quentin Blake. Matilda es la protagonista y es una niña ávida lectora de todos los libros de la biblioteca pública. A pesar de que sus padres no le hacen mucho caso y prácticamente la obligan a pasar las tardes sentada frente a la televisión, ella desarrolla un gran nivel de inteligencia gracias a sus lecturas. Además descubre que tiene poderes telequinéticos. El cuento narra todas sus aventuras en el colegio y cómo Matilda consigue construirse un nuevo hogar donde es querida de verdad.
Matilda de Danny DeVito
Ésta es la primera adaptación al cine. La película fue estrenada en 1996 y el director Danny DeVito también interpretaba al padre de la protagonista. Aunque parte de la novela original, esta versión está ambientada en Estados Unidos en lugar de en Reino Unido y hay ligeros cambios en todas las aventuras y anécdotas de Matilda con su familia, profesoras y amistades escolares.
Matilda, El Musical
En el año 2010 se crea una versión musical de la novela y se exhibe en período de prueba en un teatro de Stratford (Inglaterra). Finalmente se programa el estreno oficial en 2011 en el Cambridge Theater del West End londinense. La Royal Shakespeare Company es quien se encarga de la producción. En Londres todavía se sigue representando este musical y ya llevan más de 4.000 funciones. Más tarde, en el año 2013 se estrenó en Broadway donde estuvo en cartel casi 4 años. Ha ganado siete premios Oliver y cinco Tonys.
Matilda de Roald Dhal, el musical
Ahora ya estamos hablando de la última versión de todas, la película musical estrenada en Netflix en 2022. Esta nueva creación toma elementos de la novela original y del musical para escenarios. Vuelve a estar ambientada en Reino Unido y las escena musicales son brillantes. Te compartimos la escena «Revolting Childrens», seguro que su impactante energía hace que te levantes del sofá y te pongas también a bailar.
Destaca el gran nivel de canto y baile que tienen todos los niños y niñas que aparecen en ella. La coreógrafa responsable de estas escenas es la coreógrafa Ellen Kane. Con mucha experiencia en el mundo del musical, entre sus trabajos podemos destacar las versiones escénicas de “Una rubia muy legal”, “Mujeres al borde de un ataque de nervios” y las reposiciones de los clásicos “Chorus Line” y “West Side Story”.
No esperes más y si todavía no lo has hecho te recomendamos que veas la nueva versión de Matilda, la disfrutarán tanto mayores como los más peques de la casa.