Lucía, enfermera y terapeuta ocupacional de Alicante, ha vivido una experiencia sorprendente al provocar su propio parto bailando con Rebaila, la plataforma de baile en línea. Esta inspiradora historia ha llevado a Lucía a compartir su experiencia y promover los múltiples beneficios del baile en la salud física y mental de las personas.
Desde temprana edad, Lucía ha sentido una conexión especial con la música y la danza, explorando diversos estilos y siendo autodidacta. Ha utilizado el baile como herramienta terapéutica para personas con necesidades especiales, como aquellos con parálisis cerebral o autismo, y durante sus embarazos ha seguido bailando y escuchando a su cuerpo.
En la entrevista, Lucía enfatiza cómo el baile fue beneficioso durante su embarazo: «Siempre he bailado, pues lo he sentido. Y durante mi embarazo, seguía bailando, escuchando a mi cuerpo y sintiendo sus beneficios tanto física como mentalmente. ¡Incluso provoqué mi propio parto bailando con Rebaila!»
La historia de Lucía es aún más sorprendente ya que, cuando el ginecólogo sugirió realizar una maniobra para provocar el parto, ella decidió intentarlo a través del baile en lugar de seguir el método tradicional. Después de tomar una clase de Rebaila por la tarde-noche, a la mañana siguiente, Lucía ya estaba de parto.
Al encontrar la plataforma Rebaila, Lucía descubrió una solución flexible que se adaptaba a sus necesidades y le permitía practicar su pasión sin restricciones de horario. A través de su experiencia personal, Lucía recomienda el baile a otras mujeres embarazadas y destaca la importancia de promover el baile desde la infancia, ya que puede tener un impacto significativo en el desarrollo físico y emocional de los niños.
«Mi hijo, andaba con los pies hacia adentro y se lo trabajaron en danza. Es que, es maravilloso. Y falta más divulgación para que lo sepa la gente. Desde la primera infancia, la danza se trabaja muchísimo. Desde la psicomotricidad hasta la ergonomía postural. Todo, se trabaja todo, eh?», comenta Lucía.
La experiencia de Lucía demuestra que el baile puede ser una herramienta poderosa para mejorar la salud y el bienestar en todas las etapas de la vida, incluso durante el embarazo y el parto. Su historia subraya la necesidad de una mayor divulgación de los beneficios del baile y cómo puede influir positivamente en la vida de las personas con distintos problemas de salud y necesidades especiales.