7:30h: Me lavo la cara y bebo un vaso de agua en ayunas
Despejarse y poner en activo al organismo es vital con estas sencillas acciones, aunque el agua esté fría verás como te sienta de maravilla en la cara (la de beber mejor a temperatura ambiente SIEMPRE).
7:40: Realizo estiramiento y movimiento suave
Antes de comenzar el día, los bailarines deben tomarse unos minutos para estirar su cuerpo y realizar movimientos suaves. Esto ayuda a despertar los músculos, mejorar la flexibilidad y prevenir lesiones durante las intensas sesiones de baile.
8:00: Respiración y meditación
La respiración consciente y la meditación son fundamentales para calmar la mente y centrar la energía. Los bailarines pueden dedicar un momento a inhalar y exhalar lentamente, conectándose con su interior y preparándose para enfrentar el día con serenidad y enfoque.
8:15: Alimentación energética
Mantener el cuerpo bien hidratado y consumir una alimentación equilibrada y energética es esencial para tener un rendimiento óptimo. Un vaso de agua y un desayuno rico en proteínas y carbohidratos saludables proporcionan la energía necesaria para las intensas sesiones de baile.
8:30 Planificación y establecimiento de metas (mientras desayuno)
Un paso importante en la morning routine de un bailarín es tomarse un momento para planificar el día y establecer metas claras. Pueden escribir en un diario o utilizar una agenda para organizar sus ensayos, clases, actuaciones y otras responsabilidades relacionadas con el baile. Establecer metas realistas y alcanzables ayuda a mantenerse enfocado y motivado para lograr un progreso constante en la carrera artística.
Bonus: Preparo la mochila con el vestuario adecuado y algunos snacks
Esto lo mejor es que lo dejes preparado el día anterior antes de irte a la cama, que luego llegas y se te han olvidado la mitad de las cosas (lo digo por experiencia). ¿Alguien ha dicho tarjeta de transporte?
Y recuerda siempre llegar 15 minutos antes a la sala de baile para prepararte como es debido y calentar los músculos antes de empezar la clase.