¡Bailar zumba desde casa con los mejores profesores es posible! No tienes más que conectarte a Internet, para conectar con tu instructor y empezar a disfrutar de la energía y la alegría que transmite este baile.
5 tips para aprender a bailar zumba en casa
La zumba es una modalidad de baile muy divertida y relativamente fácil de aprender que te ayudará a desconectar de tus problemas y quehaceres diarios. Además, es una excelente manera de ponerte en forma si la asistencia a clases presenciales de danza o si los gimnasios te aburren. ¿Qué debes tener en cuenta para empezar a bailar?
Ropa cómoda y atractiva
Lo ideal para empezar a bailar desde casa es hacerse con una equipación adecuada. No es necesario que compres una ropa como si fueras un bailarín. Con llevar ropa cómoda que te permita realizar los movimientos sin dificultad, es suficiente. Además, si a ellos le unes que tenga un toque sexy, mucho mejor. Te sentirás más atractivo y seguro de ti mismo a la hora de comenzar en esta disciplina con entusiasmo.
Un profesor online
Elegir un profesor en línea es una estupenda manera de aprender zumba sin tener que preocuparte por los horarios, los autobuses y la disciplina que implica acudir a una escuela. No tienes más que encender el ordenador para tener a tu profesor en pantalla deseando enseñarte.
Tómate tu tiempo
Cualquier disciplina de baile necesita tiempo y constancia. Así es que lo mejor que puedes hacer es, en este sentido, relajarte. No te aburras ni tires la toalla a la primera. Es normal que al principio te cueste un poco más, e incluso te canses con más facilidad porque es un baile con mucho «power«. Si tienes un poquito de paciencia y espera, verás como consigues tus objetivos y te conviertes, incluso, en un experto bailarín de zumba. Y no te olvides de ir a tu ritmo, no te sobre esfuerces.
Actitud y energía
La actitud es fundamental para afrontar cualquier reto en la vida y, por supuesto, para comenzar cualquier disciplina de baile. Grábate en la mente «yo puedo» y pon una sonrisa cada vez que vayas a empezar una clase de baile. Recuerda que esta modalidad está diseñada para disfrutarlo al máximo, no lo olvides. Además, busca esa energía que hay en ti cada vez que te enfrentes a una clase; olvida el cansancio y el «no puedo».
Hazte aliado del espejo
Cuando el profesor ya no esté en línea, el espejo se va a convertir en tu mejor aliado. Ensaya delante de él para corregir todos tus errores y para pulir tus movimientos. Mira tus pies, tus caderas, tus hombros… ¿Lo estás haciendo bien? Recuerda que tú serás tu mejor profesor cuando estés solo. Y no te olvides de acompañarlo de música, sentirás que la zumba te ha devuelto la vida.
No lo pienses más, si quieres practicar algún tipo de ejercicio y los gimnasios te aburren, empieza a bailar zumba desde casa con un profesor en línea. ¡Cuando lo pruebes, no querrás dejarlo!