¿Sabías que bailar para mantenerte en forma es algo que puedes hacer en vacaciones? Así, te puedes divertir al mismo tiempo que cuidas tu salud, sin tener la sensación de que necesitas adaptarte a una rutina establecida. En Rebaila tenemos la clave y te lo contamos a continuación.
Bailar para ponerse en forma sin esfuerzo
Las vacaciones son ese esperado respiro en el que nos entregamos al placer de descansar, disfrutar de la buena comida, las reuniones con amigos y, en muchos casos, a olvidarnos de las rutinas que durante el resto del año nos mantienen en forma. Es fácil caer en el hedonismo y dejar de lado esos buenos hábitos que con tanto esfuerzo hemos cultivado. Después de todo, ¿no es el descanso lo que buscamos?
Sin embargo, el principal error es tener la idea de que cuidarse implica sacrificio. No se trata de privarse ni de ser rígido con uno mismo; sino de encontrar la manera de disfrutar de cada momento, incluso cuando nos cuidamos. Y una excelente forma de hacerlo durante las vacaciones es bailando. Bailar es una actividad que, más allá del placer que produce, tiene innumerables beneficios para el cuerpo y la mente. Nos permite ejercitarnos sin que lo sintamos como un esfuerzo. Al ritmo de la música, casi sin darnos cuenta, nuestro cuerpo se pone en movimiento, quemamos calorías, fortalecemos músculos y mejoramos nuestra capacidad cardiovascular. Cada paso, cada giro, cada salto, trabaja diferentes partes del cuerpo, y esto ayuda a tonificarlo y mantenerlo en forma.
Es una manera divertida de mantenerse activo, sin necesidad de pasar horas en el gimnasio o seguir una rutina estricta de ejercicios. Además, bailar tiene efectos positivos más allá del ámbito físico. Nos ayuda a liberar tensiones, a desconectar de las preocupaciones cotidianas y a sumergirnos en el momento presente. Es una actividad que nos conecta con nosotros mismos y con los demás, ya que muchas veces el baile es una experiencia compartida. Cuando bailamos, nuestras endorfinas se disparan, mejorando nuestro estado de ánimo y haciéndonos sentir más felices.
Aprovecha las vacaciones
Las vacaciones son un momento ideal para probar algo nuevo, como por ejemplo aprender a bailar para mantenerte en forma. ¿Por qué limitarse a moverse al ritmo de la música en la discoteca o en el festival, cuando puedes dar un paso más allá y aprender la técnica de alguna disciplina de baile? Reggaeton, latin fusión, hip hop o cualquier otro estilo. Aprender a bailar te permitirá disfrutar aún más de esos momentos festivos del verano. Además, cuando conoces la técnica, tienes más confianza para moverte con soltura, así que causarás sensación en cualquier pista de baile. Este verano, puede ser único e inolvidable.
Si lo que no quieres es tener que adaptarte a un horario, apúntate a las clases online. Así, puedes disfrutar de la libertad de estar de vacaciones y practicar cuando quieras en tu propia casa o al aire libre. Además de lucirte este verano, podrás bailar para mantenerte en forma y disfrutar del momento, del ritmo y de la música a través de nuestras divertidas clases. ¿Quieres saber más? Pásate por nuestra web y descubre todo lo que tenemos para ofrecerte.