Te traemos algunos consejos que te ayuden a bailar sexy sin importar el nivel ni el estilo de baile.
Cuando hablamos de bailar sexy hacemos referencia a diferentes estilos. Podríamos estar hablando directamente de la disciplina conocida como Sexy Style, pero también podríamos hablar del baile Burlesque, de Lamba Zouk, etc.
Vamos con algunos consejos para bailar sexy en cualquier disciplina.
Aprende bien la coreografía
Parece algo muy evidente, pero en realidad si no estás seguro o segura de los movimientos que tienes que hacer, va a ser muy complicado que añadas esa capa extra que es la interpretación. Bailar sensual o sexy requiere mostrar a los demás una parte nuestra muy íntima, por lo que debemos trabajar la seguridad en muchos aspectos y uno de ellos es la parte coreográfica. No son necesarios movimientos muy complejos para sorprender, si no simplemente tenerlos muy claros para poder defenderlos al cien por cien.
Relaciónate positivamente con tu cuerpo
Como ya hemos dicho en muchas ocasiones, todos los cuerpos pueden bailar; así que todos los cuerpos también pueden bailar sexy. Intenta olvidarte de todos los cánones estéticos sociales y no pienses en las miradas de los demás. Disfruta de poner tu cuerpo en movimiento y conocerlo mejor.
Para disfrutar del baile recuerda cuidar tu cuerpo también: un buen calentamiento antes de empezar, estiramientos al final de cada sesión para mantener en buen estado tu musculatura y buena hidratación siempre; son las acciones básicas para no desgastar tu sistema osteomuscular.
Apóyate con el vestuario correcto
El ropa para bailar debe ser cómoda, necesitas tener total libertad de movimientos. Hay prendas demasiado ajustadas que pueden limitar la movilidad, o prendas demasiado anchas o largas que también te pueden entorpecer. Además de que el vestuario sea correcto para el estilo que estés bailando, también es importante que esas prendas te hagan sentir seguridad y te predispongan a sacar ese lado sensual tuyo.
Crea un ambiente especial en la sala
El ambiente de la sala en la que bailes puede ser de gran ayuda. No es lo mismo bailar a plena luz con los focos tradicionales del techo que contar con una iluminación especial, cálida, envolvente y que te ayude a expresarte. También puede ser muy interesante, si estás bailando en un aula de danza; que te olvides del espejo tapándolo o dejándolo a tus espaldas.
Experiméntalo a solas
Para englobar todos los consejos anteriores y ganar seguridad, es importante que puedas tener momentos de ensayo a solas. De esta manera puedes trabajar a tu propio ritmo y despreocuparte de las miradas externas. Una vez que notes que tu confianza aumenta, será más fácil romper la barrera de la vergüenza al bailar delante de otras personas.
Deseamos que estos 5 consejos te ayuden a disfrutar y bailar sexy sea cual sea el estilo que quieras practicar.